Deportes

Matías Lammens: “La vuelta del fútbol argentino parece lejana”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammnes, aseguró ayer que la vuelta del fútbol argentino parece lejana por la pandemia, aunque aguardarán por los protocolos sanitarios que están trabajando con el Ministerio de Salud para obtener mayores certezas.

«La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país; pero, venimos hablando con el Ministro de Salud para establecer los protocolos para que las actividades se vuelvan a practicar», comentó en El Destape Radio.

El fútbol argentino se suspendió a mediados de marzo, luego dio por finalizada la Copa de la Superliga y dejó sin efecto los descensos, aunque la AFA reservó el derecho de que los ascensos de todas las categorías se resuelvan «en la cancha».

“El básquet en España comenzará con dos zonas y con partidos en distintas ciudades. El Estado no tiene facultad para decidir si eso puede pasar en el fútbol argentino. Por lo que tengo entendido, no es algo que la AFA esté pensando”, comparó.

Además, Lammens aseguró: «En los últimos 15 días, la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), compuesto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, no avanzó, es más, hasta parece que retrocedió”. Por último, el dirigente dejó abierta la posibilidad de comenzar alguna actividad en provincias donde no hay circulación del virus.

 

REA FUE DADA DE ALTA

La arquera de Excursionistas, Stephanie Rea, fue dada de alta ayer tras ganarle la batalla al coronavirus y se encuentra de regreso a su hogar. La jugadora se convirtió en el primer caso confirmado en el fútbol argentino y debió permanecer aislada durante algunos días, junto con su novio, en uno de los hoteles que puso a disposición el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Stephanie tiene un hijo, vive en el Barrio 31 de Retiro, uno de los más afectados por la pandemia en Capital Federal, y se contagió estando en nuestro país. «Yo también soy maestra jardinera. Me sometí testeo el lunes de la semana pasada después de sentir dolor de cabeza y de espalda y un picazón de garganta. Hay muchos casos en el barrio, nada es seguro», declaró la protagonista.

El otro caso por COVID-19 que se conoció fue el de Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, a quien se la testeó porque su padre dio positivo y quedó internado en condiciones favorables.

 

EN PARAGUAY, LA PELOTA RODARÁ

Era uno de los países en los que había más optimismo y finalmente es oficial: vuelve el fútbol en Paraguay, uno de los países de Sudamérica que mejor controló el tema de la pandemia y es el primero en confirmó el regreso en nuestro continente.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), que dio a conocer la determinación, aprobó un protocolo y estableció las siguientes fechas: el lunes 8 de junio se iniciarán los entrenamientos individuales; el 22 será el turno de los entrenamientos en grupo; y la competencia oficial retomará la acción el 17 de julio.

Paraguay tomó la rápida decisión de realizar una férrea cuarentena casi en el mismo momento que la Argentina y le dio excelentes resultados. Al día de hoy, tiene 884 infectados de coronavirus confirmados, 11 muertes y 392 personas.

 

EL 20 DE JUNIO, REGRESO EN ITALIA

La Serie “A” de la Liga Italiana, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia, se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una concreta posibilidad de que el 13 del mismo mes se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó ayer el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La competencia copera fue interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales (Milán-Juventus 1-1 e Inter de Milán-Nápoles 0-1).

La Serie “A” decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato liguero, que fue interrumpido en la jornada 26 cuando Juventus era líder con un punto de ventaja sobre Lazio. Quedan por disputar 12 jornadas más cuatro partidos correspondientes a la fecha 25, que fueron aplazados a principios de marzo.

 

LA PREMIER LEAGUE HACE HISTORIA

La Premier League de Inglaterra, cuyo reinicio fue pactado para el 17 de junio, se transmitirá por TV abierta por primera vez desde su creación en 1992. Además de fijar la fecha para reiniciar el campeonato, las autoridades del fútbol inglés acordaron que los 92 partidos que faltan para completar la temporada serán transmitidos en vivo.

La BBC tendrá a disposición cuatro de esos encuentros que restan para completar el torneo suspendido el 13 de marzo por la pandemia (pendientes por la final de la Copa de la Liga: Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United).

De esos 92 encuentros, Sky Sports, una de las cuatro empresas que poseen los derechos de televisación, anunció que tendrá en su señal 64 partidos de los cuales 25 irán por la señal gratuita. BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime se repartirán el resto de la grilla de partidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar