La Provincia

Matkovich: “Tenemos la decisión política de dar batalla al narcotráfico”

El ministro de Seguridad Hugo Matkovich destacó la “lucha contra el narcotráfico” que se realiza en la provincia y los operativos de incautación de droga del fin de semana.

El ministro de Seguridad Hugo Matkovich destacó el trabajo del personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana de la Policía del Chaco que durante el fin de semana secuestró más de 42 kilos de marihuana en Basail.  “Tenemos la decisión política firme de dar batalla al narcotráfico”, aseguró.

El funcionario indicó que el accionar forma parte de los operativos que viene realizando la Policía con periodicidad.

«Desde el comienzo de la gestión se dieron señales contundentes como la creación de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, desde donde todos los días damos muestras de la lucha por una provincia libre de drogas”, expresó.

Reconoció y valoró al personal policial, principalmente de la división rural, por el esfuerzo que vienen haciendo en toda la provincia. «Trabajan activamente en la lucha contra el narcotráfico, y delitos rurales como el abigeato», remarcó.

EL OPERATIVO

El operativo se realizó en Basail, a las 14.30 del domingo, cuando personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana que patrullaba la zona observó una camioneta Toyota Hilux blanca con dos personas, que huyeron al ver el patrullero. Los oficiales inspeccionaron la zona y hallaron en el suelo varios paquetes sellados con cinta de embalar. Constataron que en su interior guardaban marihuana, por un total de 42,755 kilogramos, los cuales fueron secuestrados por orden de la Fiscalía federal.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar