Policiales
Tendencia

Mató a su expareja y se suicidó: la mujer lo había denunciado por violencia de género

La víctima había denunciado a su agresor por violencia hace poco menos de un mes y contaba con una restricción de acercamiento. La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros informó que colabora con la investigación.

Una mujer fue asesinada este sábado por su expareja, miembro de las fuerzas de seguridad, con quien tenía un hijo de 5 años en común y al que ya había denunciado por violencia hace poco menos de un mes, que tras el crimen se suicidó.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y el Ministerio Público Fiscal informaron que intervienen en el hecho acompañando la investigación a través de protocolos establecidos en el marco de las políticas de género y erradicación de las violencias por razones de género impulsadas por el Gobierno provincial.

En ese sentido, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros indicó que se encuentran en comunicación con la familia de la víctima brindando acompañamiento y el asesoramiento necesario.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que la mujer denunció el 26 de marzo a su expareja por amenazas, la denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de la Policía del Chaco, dando intervención a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y a la Fiscalía Especializada en Género.

En primera instancia, la víctima contaba con el acompañamiento de los dispositivos de intervención para los casos de violencia por motivos de género que posee el Estado provincial. En segunda instancia, y para dar continuidad a dicho acompañamiento, la mujer tenía un turno el lunes 24 de abril en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos; y en tercera, y a la espera de la ratificación de la denuncia en instancia judicial, se la derivó al INSSSEP para dar comienzo a un tratamiento psicoterapéutico.

 

EL HECHO

El sábado, por la mañana, se encontró a una mujer y a su expareja muertos dentro de un vehículo en la zona de Villa Centenario de Resistencia. Ambos eran oriundos de Pampa del Indio, tenían un hijo de 5 años en común. El agresor se encontraba viviendo en Entre Ríos debido a que es miembro del Ejército Argentino.

Según se pudo determinar, la pareja se encontraba en proceso de separación, por lo que el agresor, viajaba regularmente a la capital chaqueña a visitar a su hijo. Esta mañana esperó a que la mujer saliera para su trabajo, la subió al auto y le efectuó varios disparos, para luego tomar la decisión de suicidarse.

Debido a que el femicida era miembro de las Fuerzas de Seguridad, los organismos de control de la provincia llevan adelante una investigación interna. El fin es conocer los pormenores de la situación del agresor en relación con las fuerzas, así como la prohibición de portación de armas, protocolo vigente para miembros de las fuerzas de seguridad, tanto federales como provinciales, cuando son denunciados por violencia de género.

Desde el gobierno provincial, se insta a los medios de comunicación a respetar los tiempos y el derecho a la intimidad y privacidad de la víctima y sus familiares.

Para denunciar casos de violencia de género se puede acudir a cualquier comisaría de la provincia chaqueña o llamar a los números 137, 144 y 911. La llamada es anónima y gratuita, las líneas funcionan las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar