Deportes

Mauro Zárate se lesionó y no estará ante Libertad

El delantero Mauro Zárate se retiró ayer con una molestia muscular de la práctica de Boca Juniors, jornada en la cual el plantel se realizó nuevamente los hisopados por el coronavirus, de acuerdo con el protocolo de la Conmebol.

El Xeneize viajará hoy a Paraguay para enfrentar mañana, a las 21, a Libertad en Asunción, por la 3ª fecha del Grupo “H” de la Copa Libertadores.

Zárate se retiró del centro de entrenamientos de Ezeiza con una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico, junto con los médicos del club, seguirán la evolución del jugador para saber si al menos puede viajar a Paraguay.

Los que están descartados son el lateral Julio Buffarini y el delantero Ramón «Wanchope» Ábila, quienes se lesionaron durante las últimas prácticas, y Sebastián Villa porque el club dispuso que no juegue hasta que la Justicia se expida sobre la causa que afronta por violencia de género, denunciado por su expareja Daniela Cortés.

El posible equipo titular para enfrentar a Libertad será con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz o Zambrano y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Campuzano; Iván Marcone y Guillermo «Pol» Fernández; Carlos Tévez y Franco Soldano.

El plantel de Boca trabajó ayer y serán 24 los jugadores los que viajarán a Paraguay hoy, a las 19, en un vuelo chárter para 50 pasajeros. Con dos fechas jugadas, Boca suma cuatro puntos en el Grupo “H”, mientras que Libertad es líder con seis. Caracas de Venezuela tiene un punto y cierra Independiente Medellín sin unidades.

LIBERTAD JUGARÁ BAJO PROTESTA

Libertad de Paraguay piensa en jugar «bajo protesta» ante Boca ya que cree que «se está infringiendo» el protocolo sanitario si el equipo argentino se presenta con jugadores que sean casos positivos de coronavirus, según afirmó el abogado del club paraguayo.

«Se está infringiendo el protocolo que la Conmebol dispuso para la Copa Libertadores y hasta el momento no tenemos ninguna comunicación oficial sobre que esas medidas se hayan modificado», sostuvo Gerardo Acosta, abogado de Libertad.

Sin embargo, aseguró que “Libertad se presentará a jugar; pero, estamos denunciando una irregularidad» y agregó que el equipo jugará «bajo protesta» y se reservará la posibilidad de «realizar las acciones que sean necesarias en su momento».

Hasta el lunes, la Conmebol autorizó a Boca a integrar su delegación con los jugadores que designara su cuerpo técnico, tras consultar con las autoridades sanitarias de Paraguay.

«Libertad va a jugar el partido, aunque con el peligro de contagio porque en un encuentro de fútbol hay muchos contactos y nadie asegura que este virus no siga contagiando», agregó Acosta.

El asesor jurídico señaló que «el protocolo indica que los positivos no pueden jugar. Este protocolo es el que dispuso la Conmebol y, por ahora, no hay información oficial sobre algún cambio», concluyó.

LA 3ª CONTINÚA CON CINCO ENCUENTROS

La 3ª fecha de la Copa Libertadores tendrá continuidad hoy con cinco encuentros que se detalla a continuación y de acuerdo con los horarios de partidos correspondientes:

LA 3ª FECHA

Grupo “A”: mañana, a las 23, Independiente del Valle (Ecuador)-Flamengo (Brasil) (Fox Sports 2) y Barcelona (Ecuador)-Junior (Colombia) (Espn).

Grupo “B”: hoy, a las 21.30, Bolívar (Bolivia)-Palmeiras (Brasil) (Espn 2). Mañana, a las 23, Guaraní (Paraguay)-Tigre (Fox Sports).

Grupo “C”: ayer, Jorge Wilstermann (Bolivia) 2-Athlético Paranaense 3; Colo Colo (Chile) 2-Peñarol (Uruguay) 1.

Grupo “D”: ayer, Binacional (Perú) 0-LDU de Quito (Ecuador) 1. Mañana, a las 19, San Pablo (Brasil)-River (Espn 2).

Grupo “E”: hoy, a las 19.15, Internacional (Brasil)-América de Cali (Colombia) (Espn 2); a las 21.30, Universidad Católica (Chile)-Gremio (Brasil) (Fox Sports).

Grupo “F”: hoy, a las 19.15, Estudiantes de Mérida (Venezuela)-Alianza Lima (Perú) (Fox Sports 2). Mañana, a las 17, Racing -Nacional (Uruguay) (Fox Sports).

Grupo “G”: ayer, Santos (Brasil) 0-Olimpia (Paraguay) 0. Mañana, a las 19, Defensa y Justicia-Delfín (Ecuador) (Espn).

Grupo “H”: hoy. a las 21.30, Independiente Medellín (Colombia)-Caracas (Venezuela). Mañana, a las 21, Libertad (Paraguay)-Boca Jrs. (Espn 2).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar