Policiales

Murió Rita Leite, la trabajadora penitenciaria que fue atacada por delincuentes en moto

Rita Leite, trabajadora del servicio penitenciario de 37 años, murió este martes luego de haber permanecido en estado crítico desde el 28 de febrero, cuando fue interceptada por dos hombres en moto que quisieron robar su cartera. La causa pasó de un siniestro vial a una tentativa de robo con lesiones gravísimas y, ahora, a una tentativa de homicidio en ocasión de robo. El fiscal Cáceres Olivera confirmó que hay dos sospechosos detenidos y espera material fílmico para identificar a los responsables.

Rita Leite, de 37 años, murió en la madrugada de este martes luego de permanecer internada en estado crítico desde el 28 febrero, a raíz de una grave lesión producida al caer de su moto y golpear su cabeza contra el asfalto. La mujer, trabajadora del servicio penitenciario, había sido interceptada por otra motocicleta en la se trasladaban dos hombres que intentaron robar su cartera. Leite murió a las 5,10.

Hasta ese momento, la causa estaba caratulada como Tentativa de robo y lesiones gravísimas. Según las declaraciones aportadas a El Diario de la Región por el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Cáceres Olivera, la carátula ahora es por Tentativa de homicidio en ocasión de robo, una figura que que tiene como pena entre 10 y 25 años de prisión, no excarcelable en cualquiera de los casos.

 

DE TENTATIVA DE ROBO, A HOMICIDIO

Lo que en principio fue considerado un siniestro vial aquel 28 de febrero, porque los delincuentes se dieron a la fuga, terminó por implicar a estas dos personas que se trasladaban en moto y que en el intento de robar a la mujer ocasionaron, en medio del forcejeo, su caída y el brutal golpe que terminó con su vida.

El hecho se produjo a las 20,50 en Necochea al 1430. El primer dato contundente fue el corte que presentaba una de las cintas de la cartera de Leite por lo que  la investigación avanzó en ese sentido y se inició una suerte de campaña de búsqueda de testigos que pudieran aportar datos a la causa.

Posteriormente, entre el 2 y el 3 de marzo, dos hombres fueron detenidos en la jurisdicción de Barranqueras por un hecho similar, “mismo modus operandi”, acentuó el fiscal.

Los detenidos estuvieron alojados un tiempo en la sede de Investigaciones, por Juan B. Justo a metros de la avenida San Martín, y luego trasladados a la Comisaría 3ra de Resistencia donde se encuentran ahora.

“Estas dos personas están a disposición de la Fiscalía N°4 y en este momento estoy a la espera del informe técnico sobre el material fílmico que está siendo analizado por el Gabinete Científico”, precisó el fiscal.

Comentó que de aquella campaña iniciada para rastrear a los responsables surgieron una serie de videos, “pero uno, el que me interesa, pertenece a una Quiniela que se encuentra en la zona y donde se observa el acercamiento de una motocicleta con dos personas y un posible forcejeo. Son siete u ocho CDs”. Explicó que se trabaja en el acercamiento de la escena y la nitidez para que se pueda contestar y lograr la identificación de los responsables. Este informe técnico podría ser entregado hoy por el Gabinete y a partir de ahí restaría establecer el identikit de los sujetos que aparecen en la secuencia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar