Información General

Médicos de la provincia inician un paro de 72 horas

Por tercera semana al hilo, los médicos chaqueños se movilizan en todas las localidades a modo de visibilizar el conflicto salarial que mantienen. Por otra parte, el gremio de Aptasch confirmó que también realizará una medida de fuerza, pero desde mañana.

Todos los sectores de la salud pública inician otra semana siguiendo el plan de lucha ante la falta de respuestas por la grave situación salarial que mantiene en vilo a los trabajadores.

Los médicos comienzan desde mañana un paro que se mantendrá hasta la jornada del miércoles, aunque como ratificaron a elDiario de la Región, las medidas continuarán hasta recibir una convocatoria de parte del gobierno provincial. Cabe recordar que la médica terapista Silvia Colman, expresó a este matutino que el reclamo pasa por un aumento del sueldo básico de la menos un cien por ciento, ya que los $18.700 que hoy se perciben quedan muy debajo de la línea de inflación, “es urgente subir el sueldo base y sobre eso el valor de la hora de guardia. Los aplausos ya no nos sirven, queremos poder vivir tranquilamente con un salario digno”, afirmó.

En cuanto, a las movilizaciones y paro de 72 hs, Colman deslizó, “mantendremos las medidas hasta que se dignen a recibirnos de parte del gobierno provincial”. Además, recordó, “jamás hemos descuidado la parte del paciente, de hecho, nos acomodamos y vamos rotando para no descuidar ningún servicio de guardia o de atención a los pacientes”.

 

APTASCH

Por su parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública (Aptasch), anunciaron la semana pasada que también retomarían la medida de fuerza, pero desde el martes y hasta el miércoles, “en rechazo a la pauta salarial del gobierno, reclamando recomposición y aumento del salario de los trabajadores de salud pública, y el inmediato proceso de regularización y pase a planta de los compañeros precarizados”, afirmaron desde el gremio por un comunicado.

En la ciudad capital, los trabajadores concentraran en el hospital Pediátrico desde las 9.30 y convocan a los colegas de toda la provincia a sumarse en los distintos establecimientos.

“El único interés del gobernador quedó claro: quiere llegar al final de la jornada dando el parte diario estadístico de las muestras analizadas, pero no le interesa ni conocer ni escuchar a aquellos trabajadores que ponen el cuerpo para realizar ese trabajo. Si Capitanich es capaz de informar los datos de las muestras analizadas, es porque detrás de unas planillas hay mucha gente trabajando a destajo para que eso se haga realidad. Y esos trabajadores hoy dicen basta, cansados del ninguneo y de ser ignorados por quienes deberían cuidarlos”, enfatizaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar