La Provincia

Se firmó convenio de «compromiso educativo»

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó hoy el acto de inicio del ciclo lectivo 2017, oportunidad en la que inauguró el edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 42. En ese marco, también se firmó el "compromiso educativo" con docentes, padres, alumnos y funcionarios.

Este convenio está sustentado en cuatro ejes: la familia, la prevención de consumos problemáticos, la seguridad vial y el cuidado del ambiente. “En este inicio de clases es el momento de reafirmar esos valores, que todos trabajemos unidos por lo más importante que tenemos, que es la educación”, expresó Peppo.

Es por esto que durante todo 2017, en cada uno de los establecimientos educativos de Chaco, docentes, familiares, estudiantes ,y el Estado firmarán el compromiso. Peppo remarcó que es responsabilidad del Estado, por lo que hará todo lo posible para que no se pierda ni un día de clases.

“La calidad educativa es el objetivo primordial de todos los chaqueños y chaqueñas. Sabemos que alcanzarla es un proceso que conlleva tiempo, trabajo y compromiso”, expresó el gobernador. Explicó que la firma es para que todas las áreas del sistema educativo se involucren en la educación y así no se dejen solos a los docentes en la tarea de enseñar.

También, rememoró que este compromiso surgió de los 13 Foros por el ompromiso con la Calidad Educativa realizados en 2016. Los foros se sustentaron a la vez en los cuatro ejes nombrados.

 

INAUGURACIÓN DE LA EEP N° 42

En el acto además se dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nº 42. En esta obra, se invirtió $ 30.157.864,28, a través del programa Plan de Obras del Gobierno provincial.

La obra consistió en nueve aulas con galería, secretaría, dirección, sala de docente, oficina, biblioteca, espacios de usos múltiples, dirección-oficina-sanitario, taller múltiple, dos grupos sanitarios y otro para personas discapacitadas, dos patios, sum-comedor, despensa, depósito, patio de servicios, mástil. Además, se sumó una planta alta con 12 aulas con galerías, taller multipropósitos con laboratorio, dos grupos sanitario y baño acorde a discapacidades, torre tanque de reserva e incendio de 35.000 litros, tanque de bombeo de 10.000 litros.

Esta construcción totalmente nueva para la escuela también recibió nuevo mobiliario: 525 conjuntos escolares (un pupitre y un silla), 25 conjuntos docente (un escritorio y un silla tapizada), 25 armarios metálicos, un archivo metálico, 12 conjuntos de trabajo (un mesa y seis sillas), 20 conjuntos de comedor (una mesa y dos bancos) y 30 sillas plásticas. 

Asimismo, se recibieron muebles para la Biblioteca Nº 11 “Nelida Bonnett De Robles” que funciona en la institución. Se la equipó con un conjunto docente (un escritorio y una silla tapizada), un armario metálico, un archivo metálico, un mostrador, cinco conjuntos de trabajo (una mesa y seis sillas), diez estanterías metálicas y 20 sillas plásticas.

Por último, Peppo agradeció especialmente a la Universidad Popular, que prestó su establecimiento para que los alumnos de la escuela puedan tener clases durante el periodo de construcción.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar