La Provincia

El PJ chaqueño alertó por los efectos de las medidas económicas del Gobierno nacional

El Partido Justicialista de Chaco emitió este jueves un documento en el que alerta y advierte por los efectos negativos de las medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno del presidente, Javier Milei.

En el texto, desde el PJ provincial señalaron que el Gobierno nacional apostó por “profundizar el ajuste” y que estas acciones impactarán de lleno contra la clase media y los sectores más postergados en todo el país.
“Consideramos que los anuncios realizados por el gobierno de Milei configuran un durísimo golpe contra las y los trabajadores, las y los jubilados e impactarán de manera negativa en la actividad y, particularmente, en las provincias”, sostiene el documento partidario.
“También creemos que las medidas compensatorias, sobre las cuales hay escasos detalles y que alcanzan únicamente a la Tarjeta Alimentar y la AUH, serán no solamente insuficientes, sino que se licuarán de manera inmediata con el fogonazo inflacionario que el propio gobierno admite se producirá desde esta semana y se extenderá por varios meses”, enfatizaron.
Por otra parte, desde el PJ chaqueño advirtieron por el efecto “nocivo” que tendrá para la provincia y el resto del país la paralización de la obra pública, lo que repercutirá en un feroz desempleo en el sector y en los rubros conexos a la industria de la construcción.
En paralelo, se alertó que la quita de subsidios dispuesta por Milei provocará un incremento sin precedentes de los precios que la ciudadanía pagará en materia de servicios públicos y el transporte de pasajeros.
“La devaluación, es decir, la decisión de Milei y su ministro Luis Caputo de llevar el dólar a los $800, solamente causará la destrucción del salario, de los haberes previsionales y del poder de compra de los 45 millones de argentinos”, apuntaron desde el PJ.
“Se trata de un nuevo episodio de los ajustes ultraortodoxos que, como sucedió tantas veces en la historia de nuestro país, golpeará de lleno contra los trabajadores formales e informales, cuentapropistas, autónomos, profesionales y desocupados, pero en este caso lo hará de una manera nunca antes vista”, finalizó el documento.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar