Destacadas

Médicos residentes del Perrando paran en busca de regularización salarial

 

 

Ante la continua desidia de parte del Gobierno provincial a la hora de acreditar los sueldos de cientos de médicos residentes, los profesionales del hospital Perrando y del Pediátrico de Resistencia realizar una medida de fuerza hasta recibir sus haberes correspondientes. Además, exigen ser recibidos por las nuevas autoridades del Ministerio de Salud.

Médicos residentes iniciaron el martes una medida de fuerza en busca de regularizar los pagos de parte del Gobierno provincial. Al respecto, elDIARIO de la Región dialogó con Tania Sampayo médica residente del hospital Pediátrico “Avelino Lorenzo Castelán”, quien explicó el por qué del paro de actividades.

«Somos 300 residentes en la provincia que venimos trabajando hace un año presentando notas para que podamos a cobrar en tiempo y forma, pero lamentablemente nos hemos encontrado siempre con la misma cuestión y siempre se nos terminó pagando fuera de termino. Venimos cobrando entre el 15, el 20 e incluso hasta se ha atrasado el pago hasta el 28 de cada mes. Es por esto que hemos decidido iniciar esta medida de fuerza hasta que se haga efectivo el pago, ya que estamos pasando los primeros diez días del mes de diciembre y aun no nos han depositado”.

Con respecto a la medida, Sampayo aclaró que a nivel de Resistencia los residentes del hospital Perrando y del Pediátrico son los afectados, pero que pese al paro garantizan la atención mínima para los pacientes.

 

TRASFONDO

“Hay otras cuestiones además de este pedido de regularización salarial, porque aquellos residentes que no perciben una beca nacional, sino que solo reciben la beca provincial carecen de obra social, de aporte jubilatorio, no tiene seguro por accidente de trabajo. Estamos hablando de cuestiones delicadas por lo cual nuestra idea es ir profundizando al respecto para buscar solucionar esto para nuestros colegas”, enfatizó Sampayo.

 

CAMBIO DE GOBIERNO

Con respecto a la asunción de la nueva ministra de Salud, la médica sostuvo: “Sabemos que en este momento hay una transición gubernamental, pero la verdad es que estamos esperando una respuesta de los nuevos funcionarios, ya que obviamente el año pasado no las hemos obtenido de parte de las autoridades salientes, pero sí tenemos la esperanza de tener un dialogó más fluido y poder trabajar con las autoridades entrantes, con la ministra de Salud (Paola Andrea) y todo su equipo. Sé que en la gestión pasada del Ministerio (titularizada por Luis Zapico) se concretaron reuniones, pero los pedidos y las notas por la regularidad en los pagos continuaron sin tener una respuesta favorable” argumentó.

 

RUMBO A LAS 72 HORAS DE PARO

Por último, Sampayo adelantó que la medida continuará hasta que se les acredite los haberes y hasta recibir respuestas. “Estamos evaluando solicitar una audiencia con la nueva ministra, por lo cual enviaríamos la nota durante la jornada de hoy”, finalizó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar