Información General

Aptasch insiste en la apertura de la negociación salarial

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) reclamó la apertura de la negociación salarial y repudió los dichos del Gobernador Peppo respecto a que la provincia “quebraría sí recompone el salario de los trabajadores”.

“De ese modo, el Gobernador pone a los trabajadores toda la responsabilidad de la mala administración de la provincia, un hecho que es consecuencia de su gobierno y el anterior”, expresaron.

Desde el sindicato señalaron que “es necesario que empecemos a discutir salarios, que nos podamos sentar todos en una misma de trabajo y alcanzar los consensos necesarios para que los trabajadores tengan un salario digno y acorde a las necesidades”.

Agregaron también que “muchas provincias que recibieron mucho menos coparticipación que Chaco han dado aumentos muy superiores, por lo cual en nuestra provincia existe un grave problema de administración de recursos que perjudica únicamente a los trabajadores, que perdemos poder adquisitivo día a día”.

Por otro lado, desde la asociación también “reclamamos por más presupuestos para salud, para solucionar el estado calamitoso de muchos hospitales y blanquear la enorme cantidad de trabajadores que el estado mantiene precarizados en salud”

APTASCH participó de la movilización del día martes 26, “contra el ajuste y tarifazos”, donde levantó las banderas de la defensa de la salud pública y los trabajadores.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar