La Ciudad

El Concejo aprobó normativas clave para el desarrollo del gobierno en 2018

En la última sesión del año, el Concejo de Resistencia aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018 del Ejecutivo comunal, que será de $ 3.375.358.034. A su vez, convalidó el presupuesto de ese cuerpo deliberativo, que será de $ 212.336.564. “Es importante resaltar lo positivo que se haya aprobado el Presupuesto 2018, la ordenanza General Tributaria y otorgando la autorización para que el Ejecutivo Municipal pueda cancelar deudas históricas, a través de la toma de un crédito”, dijo el presidente del Concejo Gustavo Martínez. Y destacó “la labor de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y de los concejales de todos los bloques”.

Asimismo, reconoció “la madurez política que hubo siempre en este cuerpo”, al tiempo que resaltó la unidad y el consenso alcanzado en la labor legislativa entre los ediles de los distintos partidos políticos que integran el Concejo.

 

MÁS INSTRUMENTOS

Además, se prorrogó la emergencia económica y financiera del municipio y se aprobaron el Presupuesto 2018 del Concejo Municipal que es de $ 212.336.564 y la Ordenanza General, Tributaria e Impositiva.

Siempre en materia económica, y con despacho de la comisión de Hacienda y Presupuesto, se estableció un régimen de facilidades de pago excepcional para contribuyentes cumplidores de las obligaciones fiscales, devengadas hasta el ejercicio fiscal del año 2.015.

En ese contexto, se aprobaron además dos ordenanzas, autorizando al intendente la pavimentación para barrios de las zonas suroeste entre los que se encuentran las calles guaicurú y Mar del Plata y sur de la ciudad.

 

TAMBIÉN EN AGENDA

Entre otros ítems, también se resolvió solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes a fin de trasladar el motovelódromo de Villa Barberán, ubicado en la ruta 11 kilómetro 1.001.

Además, se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe sobre los inmuebles que integran el Sistema Lacustre de Resistencia; la creación del “Comité Local para la Prevención de la Violencia en el Deporte” y del “Programa de Asistencia Alimentaria” en el Municipio de Resistencia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar