La Provincia

Los partidos de Argentina durante el Mundial podrán verse en las escuelas

El Ministerio de Educación sacó disposición que autoriza a los directivos de las instituciones escolares a ofrecer el lugar y el televisor o computadora de cada establecimiento, para que estudiantes y docentes miren los partidos de la Selección de Fútbol de Argentina. También, que este cotejo deportivo sea aprovechado pedagógicamente.

El Ministerio de Educación dio a conocer, con la firma de la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, la Disposición N° 025/18 con relación al inminente inicio de la Copa Mundial de FIFA 2018- XXI Edición de la Copa Mundial de Fútbol.

La mencionada normativa, entre sus considerandos manifiesta que muchos de los partidos se desarrollarán en horario escolar en la Argentina, que este Campeonato ofrece muchas posibilidades para ser abordado pedagógicamente y que los soportes tecnológicos en las escuelas constituyen valiosas herramientas para su seguimiento, por lo que “autoriza  a los responsables de las instituciones educativas  de todos los niveles y modalidades de la provincia, a organizar y disponer los espacios, tiempos y agrupamientos de estudiantes y docentes, para disfrutar de los partidos en los cuales participe la Selección Nacional de Fútbol”.

Por otra parte, se propone que los equipos directivos y cuerpo de docentes consensuen actividades o proyectos a desarrollar con el estudiantado teniendo en cuenta los considerandos mencionados, y que luego esos trabajos de carácter interdisciplinario relacionados con contenidos vinculados a los países participantes,  sean expuestos en las escuelas.

Por último, la citada Disposición determina que “el dictado de las clases, se desarrollará con normalidad antes y después de cada cotejo”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar