La Ciudad

“Mi Vecino Favorito”: reconocieron a Inés Bugliolo y Matías Chejolan de La Liguria

La barriada de La Liguria eligió a Inés Bugliolo, una enfermera del barrio muy comprometida con la comunidad, y a Matías Chejolan que recolecta juguetes y lleva a chicos del Pediátrico, para premiarlos en el marco del programa “Mi Vecino Favorito”.

 

Una idea de la vecina Carolina Bachmann, impulsada por el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para reconocer a estas personas que anónimamente hacen cosas por el otro y nunca fueron visualizados.

En este sentido, Martínez resaltó lo “bueno de que sean los propios vecinos los que elijan al favorito y favorita”. Además, remarcó que “Inés es una enfermera del barrio que se levanta con frio, lluvia o de madrugada para aplicar las inyecciones al que se lo pide y no pide nada a cambio”. Mientras que, Matías, el vecino favorito del barrio Liguria “es un joven alegre que se viste de papá Noel en las fiestas y de súper héroes durante el año para regalar juguetes a los niños”, detalló Martínez y afirmó: “Lo hace calladito y sin publicidad”.

“UN PROGRAMA QUE INCENTIVA AL BARRIO”

Inés Bugliolo, la Vecina Favorita, confesó que “es emocionante saber que me pueden tener en cuenta” y agregó que “ser enfermera nos humaniza y estamos al servicio de la comunidad”. Mientras que señaló que “el ser humano necesita de ese contacto con el otro y en el momento más difícil, una mano”. La profesional de la salud llegó al barrio Liguria en 1976 desde Santa Fe y ahora con 72 años y 40 de servicio afirma que “hay que ser solidarios porque llena el corazón”.

Matías Chejolan, el Vecino Favorito, también declaró después de conocerse los resultados de un programa que llega al barrio y premia a los mejores vecinos de sorpresa. “No tenía idea de lo que me esperaba y me trajeron engañado”, sostuvo Matías que visita a los chicos del Hospital Pediátrico y trata de “llevarles una sonrisa y un juguete desde el 2017”, detalla. “Es todo a pulmón y gracias a los vecinos porque ponen su granito de arena, Mi Vecino Favorito es un programa que incentiva al barrio”, concluyó emocionado.

“VOLVER A LOS VALORES QUE SE ABANDONAN POR LA BORÁGINE DIARIA”

Virginia Insaurralde, coordinadora del programa Mi vecino Favorito de la Presidencia del Concejo recordó que “la iniciativa nació de una vecina, Carolina Bachmann y llegó la idea a Gustavo que a la semana la llamó para que empiece a visitar los barrios y a concretar las actividades”.  “El objetivo es agasajar a los vecinos que en el anonimato del día a día cumplen una función en el tejido social de una comunidad”, declaró Insaurralde.

La reunión que premia a los vecinos incluye feria de emprendedores, música, bailes y actividades recreativas para todos. “El programa se adaptó a las formas, normas y ordenanzas municipales que estableció el Concejo”, expresó la coordinadora e recordó cómo se seleccionaron a los Vecinos Favoritos: “Los talleres son charlas con los vecinos de la construcción del barrio de la vida y de todo, de las anécdotas siempre hay alguno que participa y se lo recuerda siempre y la Presidencia del Concejo busca reconocer a la gente que hace demasiado por su barrio”.

Finalmente, Carolina Bachmann, creadora de la iniciativa dijo que “la idea fue querer agradecer a la persona que siempre le da la mano al otro” y que “otro objetivo es volver a los valores que se abandonan por la vorágine de la vida, los vecinos ya no nos conocemos”. Bachmann, reconoció que “cuando presenté el proyecto a Gustavo Martínez tenía mucho prejuicio y nunca imaginé que a la semana iba a llamarme e íbamos a arrancar”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar