La Provincia

Educación: El 23, reunión con todos

La convocatoria de Educación pretende ser el ámbito para se escuchar las inquietudes planteadas por cada sector docente y posteriormente se dará a conocer la propuesta de aumento que ofrecerá el Gobierno provincial, la cual tiene varias alternativas de aplicación.

La funcionaria no descarta que en el marco de la importancia que revisten estos espacios de intercambio y análisis, se pueda llegar a un acuerdo que garantice el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma, sin descontar que la conformación de estas mesas continuará en los meses siguientes.

RONDA DE REUNIONES

Por otro lado, Mosqueda, junto a su equipo de trabajo, inició ayer la ronda de diálogo con los sindicatos docentes en el Ministerio. Participaron de la primera reunión, preparatoria para la Mesa Técnica de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, referentes de los sindicatos Adoch, Achabi, Amet, Fiud y Uda.

Tras el encuentro, la ministra explicó que “estas reuniones, que se iniciaron hoy y continuarán el lunes y el martes, fueron programadas como una instancia previa a la mesa ampliada del 23, para debatir la política salarial, a la cual el Gobierno de Chaco llevará una propuesta a los sindicatos”.

Aclaró: “En la reunión de política salarial del 23, hablaremos sobre todo lo que es el salario, pero estas reuniones previas son divididas para permitirnos escuchar a cada uno de los sindicatos, que es lo que hace un ministro, y así poder conocer qué inquietudes tiene cada organización”, adelantó la titular educativa. En ese sentido, agregó: “Este es un Ministerio que tiene las puertas abiertas a las propuestas de todos los sindicatos y estamos estudiando con el ministro de Economía tres propuestas para presentarlas oportunamente”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar