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Miguel Simons: “Con el aumento de tarifas, los alimentos quedaron relegados en el costo familiar”

Así lo consideró el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Chaco, quien atribuyó la caída de las ventas al aumento de las tarifas de los impuestos y servicios y a las grandes cadenas que abusan de su poder en el sector en cuanto a la fijación de precios. “Hay competencia desleal”, aseguró.

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Chaco, Miguel Simons, en contacto con radio Quiroga confirmó que “las ventas en supermercados están muy mal”, y uno de los motivos, es “la competencia desleal y el aumento de los impuestos”.

El referente del sector destacó que su mirada es realista y no pesimista. “Nosotros en comercio nos manejamos por realidades y números. Las ventas están mal no sólo por los aumentos sino también por la competencia desleal”, aseguró.

En cuanto a las ventas, detalló que la merma se debe a los múltiples factores de la crisis económica y aseguró que “no van a aumentar mientras no bajen los impuestos financieros y servicios de primera necesidad”. Estos aumentos lograron que la alimentación quede relegada en lo que es el costo familiar”, consideró.

Por otra parte, describió los cambios que los supermercadistas deben hacer debido la baja del consumo. “Las góndolas de los productos destinadas a los consumidores diabéticos y celiacos ya casi no existen. A veces no tiene sentido mantenerlos en góndola a nivel comercial porque no son de venta masiva”, aseguró y añadió: “Como así también los productos sin azúcar que antes salían con mayor frecuencia. Ahora, prácticamente no se consumen”.

En referencia a la competencia desleal, apuntó al no pago de los impuestos de algunos negocios y elno encuadrarse como comercio legalmente, pero hizo especial énfasis el papel de las grandes firmas que “abusan de su posición dominante en el mercado porque tienen mayor volumen de compra y de negociación, lo que les permite tener precios más accesibles y dejan fuera del mercado de la oferta a los pequeños comercios.

Las facturas de luz y agua son un despropósito para los comerciantes y las familias. “Pedimos que por lo menos nos dejen un comprobante para saber cuánto consumimos por mes. Necesitamos tener control para poder sumarlos a los costos”, explicó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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