El País

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

El gobierno anunció que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por una advertencia del Ministerio de Seguridad. La decisión se tomó luego del regreso adelantado de Milei desde Estados Unidos y tras la suspensión del viaje a Dinamarca, en medio de la tensión mundial por el ataque de Irán a Israel.

«El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el Presidente siga volando en vuelos comerciales», informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al comunicar la medida oficial. «El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad ha elevado un informe reservado del por qué de esta sugerencia», completó.

Desde su asunción, Javier Milei utilizó vuelos comerciales para sus viajes al exterior. Incluso, Presidencia difundió a través de sus canales oficiales imágenes del presidente conversando y tomándose fotos con los pasajeros. Ahora, por recomendación de la cartera que conduce Patricia Bullrich, esto dejará de suceder.

El lunes por la noche, Patricia Bullrich había adelantado que recomendaría a Milei no seguir utilizando vuelos comerciales. «No hay plata pero hay que cuidar al Presidente», dijo la ministra de Seguridad.

«Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad muy fuerte, pero también tenemos que cuidar al Presidente. No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea», justificó.

El presidente regresó a Buenos Aires el domingo por la noche y se reunió con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. Posteriormente, encabezó una reunión de Gabinete de urgencia en Casa Rosada.

 

Fuente: La politica Online

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar