La Provincia

Fuertes cruces entre el diputado Domínguez y el concejal Chapo

Tras la visita de Macri a Barranqueras, el jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, reprochó no haber recibido ninguna notificación al respecto. El diputado opositor, Hugo Domínguez, lo criticó con dureza, pero lo cruzó el concejal Chapo: “Después de 10 días de emergencia hídrica, apareció Domínguez”.

En declaraciones a Radio Libertad, el intendente, Jorge Capitanich, criticó que no haya sido notificado sobre la presencia del presidente, Mauricio Macri, en la ciudad portuaria. Esto ocurrió el jueves, cuando el jefe comunal y exjefe de Gabinete de la Nación afirmó: “Voy a mandar una nota con un mapa y una georreferenciación para que se determine claramente que Resistencia es la capital de Chaco y que es una de las capitales de las 24 jurisdicciones de la República Argentina”. Y cuestionó: “Existe un intendente que fue elegido por la voluntad popular el 20 de septiembre de 2015, quizás no estén enterados”.

La observación del intendente de la capital chaqueña tuvo que ver con que Resistencia requiere de una serie de obras por las cuales también había enviado una misiva a la Nación que no le fue respondida.

Estas declaraciones le sirvieron al diputado opositor e la UCR- Cambiemos, Hugo Domínguez, para salir con los tapones de punta contra el jefe comunal del Municipio capitalino. Y en un comunicado de prensa poco oportuno, en medio de una emergencia hídrica que mantiene a  más de 150 resistencianos evacuados en centros comunitarios y escuelas, el legislador chaqueño disparó: “El millón de chaqueños estamos asistiendo, con vergüenza, a la falta de capacidad de gestión del Gobierno provincial en esta emergencia hídrica, y ni hablar de la gestión del Municipio de Resistencia, donde hicieron caso omiso a las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales acerca de tomar previsiones sobre el fenómeno de El Niño que se avecinaba”.

No contento con ello, afirmó: “Yo le sugiero al intendente que primero envíe una carta al gobernador que él puso en la Casa de Gobierno, ya que son socios electorales, del mismo Partido Justicialista, no así para atender la demanda de la gente en esta emergencia, ya que no se los ha visto nunca juntos trabajando codo a codo para los miles de chaqueños que tiene el agua en sus casas, en sus negocios, en sus campos y que perdieron todo”.

Opinó: “Quizás el presidente no fue a Resistencia porque el gobernador no lo invitó”. “No hay organización, todo es voluntad de actores principales y secundarios elaborando pedidos de plata, de asistencia, donde se deja ver que nunca planificaron nada, pero es más cómodo mandar notas por doquier para pedir, en lugar de hacer gestiones responsables, institucionalmente, en el marco de una emergencia que agobia a miles de chaqueños”, consideró Domínguez en medio de una situación que mantiene en vilo tanto al Gobierno provincial como a todos los municipios afectados por la adversidad del clima en estas últimas dos semanas.

 

“APARECIÓ DOMÍNGUEZ”

Ante semejante apreciación del diputado Domínguez, al cierre de esta edición también el concejal de Resistencia por el PJ chaqueño, Juan Manuel Chapo, salió a su cruce. “Mientras muchos resistencianos están aún sufriendo las consecuencias de la catástrofe hídrica, los que estuvieron 10 días escondidos sin colaborar en nada salen con un desparpajo que asombra a criticar a aquellos que desde el comienzo se pusieron la emergencia al hombro”, dijo el edil resistenciano.

Así, agregó que “ellos (por los legisladores de la oposición) prefirieron las playas de Brasil o se escondieron mezquinamente en sus casas sin ayudar a nadie”. Domínguez había respondido a Capitanich luego que el jefe comunal chicaneara al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por no convocarlo durante su visita a Chaco en el marco de la catástrofe climática.

Chapo fue más allá y acuso a Domínguez de defender un “gobierno nacional indefendible, pretenden justificar lo injustificable”. “Con 612 milímetros de lluvia caída en Resistencia, lo cual implica una catástrofe, pretenden echar culpas a las políticas hídricas municipales. Todo el norte argentino está inundado”, agregó.

En esta línea, aseguró que las inundaciones “no distinguen entre municipios de Cambiemos o de otros partidos políticos”. “Afecta a Santa Fe (Frente Progresista), a Corrientes (Cambiemos), a Entre Ríos (FpV) y también a nosotros. Y esta catástrofe no es evitable ni en China, ni en Alemania, ni en Japón”, detalló Chapo.

Finalmente, se preguntó: “¿Dónde estabas Domínguez en estos 10 días? ¿Dónde estaba tu colega Leandro Zdero, que dice que quiere ser intendente, y no fue capaz de dar una mano en esta catástrofe que estamos padeciendo los resistencianos?”. “Yo les puedo contar donde está Capitanich: en el agua, en el barro, hombreando cajas para la asistencia, recorriendo barrios, planificando la logística. En definitiva, está trabajando. ¿Ustedes qué hacen? Dejen de ser voceros de los porteños. Prueben trabajando y defendiendo los intereses de los chaqueños”, concluyó el concejal de Resistencia.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar