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El Gobierno ratificó que el aumento en las facturas de luz responde a definiciones de Nación

El Gobierno provincial explicó que el aumento en las tarifas es “resultado de una serie de ajustes tarifarios y cambios en la política de subsidios energéticos a nivel nacional”. “Se triplicó el costo de la energía mayorista y este incremento se refleja directamente en las facturas de luz que los clientes que reciben de Secheep, afectando particularmente a las facturas correspondientes al período de marzo-abril”, remarca el comunicado.

En un comunicado de prensa, el gobierno provincial explicó que “el gobierno nacional ha implementado un aumento significativo en donde se triplicó el costo de la energía mayorista. Este incremento se refleja directamente en las facturas de luz que los clientes que reciben de Secheep, afectando particularmente a las facturas correspondientes al período de marzo-abril. Se debe tener en cuenta que, durante este tiempo, una ola de calor resultó en un mayor consumo de energía, exacerbando el impacto del aumento en las facturas”.

 

“La empresa provincial de energía, SECHEEP, no se beneficia de este aumento, ya que aún no ha incrementado su propia tarifa. Los ingresos de SECHEEP actualmente sólo cubren la mitad de sus egresos totales, con un 77% de los egresos destinados a pagar la factura de energía nacional. Los egresos restantes se distribuyen entre sueldos (17%) e impuestos y obras (6%)”, señala.

 

Remarca que n febrero, la Secretaría de Energía de la Nación “decidió eliminar la mayoría de los subsidios a la energía, lo que resultó en que SECHEEP recibiera facturas con montos significativamente más altos. Por ejemplo, el costo de la energía aumentó en un 118%, el transporte de energía en un 918% y la potencia en un 3253%. Estos aumentos se aplicaron a partir del consumo del 16 de febrero y afectarán las facturas que vencen a partir de abril”.

“Es importante destacar que, de la factura de luz, SECHEEP solo recibe un 23,2% del pago. La empresa enfrenta el desafío de gestionar estos costos incrementados mientras intenta minimizar el impacto en sus clientes”, concluye.

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