El Interior

Asistirán a pequeños productores con semillas hortícolas

Fiduciaria del Norte S.A. recibió ocho ofertas para la compra de semillas hortícolas que serán utilizadas en la asistencia a pequeños productores del sector, según instrucciones del Ministerio de Producción a través de su Subsecretaría de Agricultura. Los sobres con las propuestas fueron abiertos en un acto encabezado en la sede de la compañía por su presidente, Sergio Slanac.

Las ofertas corresponden al Concurso Público Nº 01/2017 del Fondo Fiduciario de Asistencia Agrícola, que administra Fiduciaria y recibe recursos de la cartera productiva provincial. Del acto participaron integrantes del área de Compras de la compañía y representantes de las empresas oferentes.

Slanac explicó que la Resolución Nº 625 del Ministerio de Producción requirió la compra de ocho variedades semillas hortícolas, con las cuales se asistirá a productores que siembran poco más de 2100 hectáreas. Se trata de las variedades caupí, maíz amarillo, maíz colorado, calabaza rayada, sandía Crimson Sweet, coreano coreanito, tetsukabuto y zapallo gris plomo.

“La inversión total será de unos 2,8 millones de pesos. Siempre buscamos los mejores precios y ofrecemos a todos los proveedores concursos abiertos y transparentes”, destacó. También se estableció el plazo de entrega inmediata de las semillas, una vez concluido el proceso de adjudicación y emitida la orden de compra.

 

OCHO OFERTAS

El titular de Fiduciaria señaló que algunos oferentes hicieron propuestas por todos los renglones (ocho en total) y otras fueron parciales. “Es muy bueno que tengamos opciones por todos los renglones requeridos por el Ministerio de Producción, porque significa que hay proveedores con disponibilidad para ofrecer la totalidad de los productos”, destacó.

Las ofertas recibidas fueron de Agrodomo SRL; Cahe S.A.; Ricardo Marín (oferta duplicada); Mi Campo Almacén Rural (de Panzardi Rosana); Fecoagro San Juan Ltda.; Horacio Torossi (Ambar Servicios Rurales) y Fitosan SRL.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar