La Provincia

La defensoria del pueblo solicita declarar emergencia ambiental

El defensor aseguró que desde el año pasado la acumulación de basura ha alcanzado niveles críticos, y aunque hay avances en la normalización de la recolección de residuos, los basurales continúan multiplicándose.

En una entrevista con Radio Facundo Quiroga, Bernardo Voloj, titular de la Defensoría del Pueblo, detalló los motivos detrás de la acción de amparo presentada para declarar la emergencia ambiental en la capital de Chaco. Voloj explicó que desde el año pasado la acumulación de basura ha alcanzado niveles críticos, y aunque hay avances en la normalización de la recolección de residuos, los basurales continúan multiplicándose.

El funcionario expresó la necesidad de abordar la situación con una mejor logística y la asignación de los fondos necesarios para resolver el problema de manera efectiva. Destacó que la emergencia ambiental permitiría una acción más rápida y coordinada para hacer frente a la problemática, evitando la formación de minibasurales que surgen inevitablemente si la recolección se ve interrumpida durante incluso un corto período de tiempo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar