El Interior

Miraflores: denuncian que quieren construir sobre lotes de las comunidades

Miraflores

 

Pablo Denardis, representante del Consejo de recuperacion territorial, en contacto con elDIARIO de la Región expuso la situación que atraviesan las comunidades de Miraflores, que siguen denunciando la apropiación y ocupación de sus tierras.

“Durante la tarde del jueves, un grupo de criollos encabezados por Ricardo Sosa y Marcelino Braun ingresaron en Lote 88, aun cuando había un cartel que prohibía el ingreso que no sea de los propietarios”.

En esta línea, Denardis recordó que “ese lote es comunitario. Pertenece a la familia Leiva. Así está acreditado por un fallo judicial de la jueza Bergozqui, que tiene sentencia firme”.

Sin embargo, según expone Denardis “continuan intentando levantar construcciones edilicias en ese lote de propiedad indigena comunitaria. Eso está terminantemente prohibido y es ilegal”, explicò.

“En virtud de esto los integrantes del Consejo de Recuperación Territorial se hicieron presentes en el lugar para acompañar el proceso de la familia Leiva”.

En este sentido, advirtió que los Leiva realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría de Miraflores, lo que obligó a los oficiales locales a hacerse presentes en el lugar para hacer la correspondiente acta.

Los referentes adjudican a un hombre de apellido Cardozo, trabajador de Dario Rojas.

El Consejo de Recuperación Territorial acusó que la “nadie los apresó (a los ocupantes) y hoy se hicieron presente en lote 88 para continuar amenazando a la comunidad aborigen”.

Por último, acusan inacción policial y de la Justica, ante lo que realizarán una masiva asamblea entre las familias de la comunidad Qom el martes para determinar las acciones a seguir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar