DestacadasPoliciales

MISIASZEK: “El menor de los detenidos tenía antecedentes por abuso de armas”

Jorge Canteros, procurador Genera dialogó con la prensa y certificó que las pesquisas indican que el autor de los disparos habría Fabricio Fernández. La familia del periodista asesinado realizó una marcha solicitando justicia.

Jorge Canteros, procurador General, expresó a radio Provincia: “Estamos consternados, es un hecho gravísimo de inseguridad, algo a lo que no estamos acostumbrados con dos o más disparos por el cual pierde la vida una persona conocida y joven”. A su vez, comentó que recibió a la familia Misiaszek y les certificó que el menor de los detenidos, Fabricio Fernández, sería quien disparó contra Marcos

Al ser consultado sobre un video que circula en redes de Fernández, en el cual se aprecia que tiene un arma de gran calibre y que dispara al piso en plena vía pública, el profesional legal aclaró: “No se puede detener a cualquier persona por el solo hecho de cometer un hecho delictivo”, añadiendo que el recurso de la prisión preventiva es para “casos determinados”. “El joven de 18 años tiene una causa en dos equipos fiscales diferentes por haber efectuado disparos al piso y al aire. Son denuncias realizadas por vecinos de la zona sur de Resistencia a los que tenía atemorizados”. También, se encuentra una filmación en poder el fiscal de la causa, Lucio Otero, que circuló en redes donde ese muchacho hace ostentación de armas y los casquillos de balas que se encontraron en el lugar del hecho lamentable se corresponden con esa pistola”, detalló.

En cuanto a la investigación, Canteros reconoció que la moto ni el arma usada para el crimen fueron secuestrados, pero que confía en que los oficiales los hallará.

El procurador destacó que Otero dispuso la autopsia, la que se realizó “en el menor tiempo posible y se entregó el cuerpo a la familia para fines póstumos”. “El informe será determinante. Tenemos entendido que el disparo atravesó la femoral y los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero era prácticamente imposible”, concluyó.

Por último, remarcó que se encontraron alveolos de los casquillos en el lugar. “Ambas personas que están en la Dirección de Investigaciones Complejas serán puestas a disposición del fiscal en horas de esta tarde. Los tíos del joven me manifestaron que en estos días se van a constituir como querellantes particulares, lo que va a coadyuvar en la investigación penal preparatoria”, finalizó.

MARCHA

En la mañana de ayer, familiares y amigos se concentraron en el mástil central de la avenida 9 de Julio para marchar pidiendo justicia por el salvaje asesinato del periodista Marcos Misiaszek.

Familias del Dolor convocó a una marcha para pedir justicia por el periodista asesinado en una situación de robo. Familiares, amigos e integrantes de la agrupación se congregaron y partieron hacia el Juzgado de Garantías N° 3 y luego hacia la Casa de Gobierno. Asimismo, se solicitó la intervención del Ministerio de Seguridad.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar