Derechos HumanosPoliciales

Misiones: policías azotaron a un joven por violar la cuarentena

Un joven se dirigía de un paraje a otro para buscar alimentos cuando fue interceptado por 6 agentes que, entre otros golpes, le dieron “guachazos”. Según la denuncia, luego de la agresión debió volver caminando a su casa, ya que le secuestraron la motocicleta.

Gustavo Quevedo, de 19 años, vive en Paraje Deseado, Misiones. El domingo salió a comprar carne a un mercado en un paraje cercano, llamado Paraje Integración. “Camino al comercio, la Policía de ese destacamento lo detuvo y lo obligó a llevar la moto hasta el destacamento, amenazándolo con dispararle si no lo hacía” expresó en redes sociales Martín Sereno, diputado reelecto del Partido Agrario y Social (PAyS) y secretario general del Movimiento Evita de Misiones.

“Entre 6 efectivos, mientras se burlaban, lo golpearon. Gustavo nos contó que lo ‘guachearon’. Las fotos muestran las heridas, las marcas de la paliza. Después de las amenazas y los golpes y sin confeccionar ni un acta, le obligaron a dejar la moto y volverse a pie lastimado, humillado y violentado por quienes deberían resguardarlo. Exigimos esclarecimiento y sanciones para los responsables”, detalló la publicación.

Por su parte, la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones, Gabriela Carpineti, Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género expresó al respecto: “Esta situacion amerita la urgente intervención del Poder Judicial y la desafectación de sus cargos de todos los que estaban en el turno, hasta la completo esclarecimiento de los hechos”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar