La Sociedad

“Mochila” de Lalo Aguilar con versión video álbum

El miércoles 7 de julio, el cantautor Lalo Aguilar presentará su primer disco “Mochila”, que estará en todas las plataformas online, y desde el sábado 10 a las 12 del mediodía, tendrá su versión video álbum en la plataforma YouTube.

El miércoles 7 de julio, el cantautor Lalo Aguilar presentará su primer disco “Mochila”, que estará en todas las plataformas online, y desde el sábado 10 a las 12 del mediodía, tendrá su versión video álbum en la plataforma YouTube.

Es una producción de Esto también está sonando, con financiamiento de la Ley de Mecenazgo 1353-E. Integra el programa Impulsar Cultura, con el que el Instituto de Cultura del Chaco promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

El disco simboliza “una mochila llena de canciones que me acompaña hace años” dijo el músico. “Lanzarlas al mundo es sacarme el peso de esta mochila, para empezar a llenarla de nuevas historias”.

Cuenta con el acompañamiento de grandes músicas y músicos de la escena local, nacional e internacional. Ana Prada, Martín Buscaglia y Mauro Siri (voces); Patricio Hermosilla (guitarra, requinto y ukelele); Esteban Peón (percusión, programaciones y bajo); Luis Piedrabuena (bajo); Luciano Maro (bajo y contrabajo); Diego Cubilla (piano y teclados); Mauro Bonamino (acordeón); Uli Gómez, Bruno González y Alito Fernández (percusión); Juan Castro (teclados); Emiliano Khayat (piano y acordeón); Pablo Ibáñez (bajo) y César Dellamea (guitarra eléctrica).

UNIVERSO LALO 

El proyecto presenta una mirada integradora que busca representar en cada pieza -sonora, gráfica, audiovisual- el universo que comulga y convive junto a Lalo Aguilar.

En octubre de 2020 se presentó el primer simple Tortugas, lanzado junto a su versión videoclip. Esta producción hizo evidente el funcionamiento de las industrias culturales latentes del Chaco. 

Desde esa conciencia se produjo este videoálbum, realizado a orillas del río Tragadero, en Colonia Benítez, Chaco, pueblo en el que actualmente vive el artista, en su casa y Centro Cultural La imperfecta.

La dirección artística y asistencia estuvo a cargo de Matemá Transforma, utilizando el monte chaqueño como escenario, la producción estuvo a cargo de Esto También Está Sonando y la realización contó con la mirada de Federico Ramírez.

DISCO

Mochila fue grabado en la ciudad de Resistencia, en el Estudio «Güe», con dirección artística de Esteban Peón y la participación de notables artistas, como Ana Prada -voz en el tema “Nube”- y Martín Buscaglia -participación en “Alguien me dijo”-.

En todas las canciones colaboraron músicxs que las embellecieron. Se trata de artistas reconocidxs de la escena local, nacional e internacional. La ilustración de la portada del disco es un diseño de Federico Bojanich, quien además realizó las gráficas de todos los adelantos. El lanzamiento digital está a cargo de Cultura Online, mientras que la producción fue realizada integralmente por Esto También Está Sonando.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar