Información General

Monapy presentará un proyecto de ley para Pymes

El movimiento nacional de Pymes, en el marco de sus disertaciones por todo el país, presentará hoy la propuesta “Ley nacional de Pymes”, la cual se realizará en el salón auditorio de la facultad de ciencias económicas en el campus universitario a partir de las 19.

La disertación, que busca exponer el proyecto de ley que el movimiento ha elaborado, contará con la presencia de las autoridades nacionales de Monapy, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otras. Dicho proyecto, plantea una serie de propuestas para mejorar y facilitar el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas de todo el país, las cuales, “son las verdades generadoras de empleo e ingresos para el país” destacaron desde el movimiento.

En diálogo con elDIARIO, el vicepresidente de la agrupación Maximiliano Pisetta Baez contó la historia del movimiento y los objetivos que persiguen, comentando que Monapy se creó durante los periodos 2020-2021, presidido por el empresario Alejandro Bestani, dueño de la empresa de productos alimenticios INCA y también presidente de la coordinadora de productos alimenticios COPAL.

“En su momento, Alejandro convocó a empresarios de todo el país, cuando arrancamos siendo veinte y hoy somos más de 21.000 empresarios, tenemos 60 mesas en todo país y llevamos la voz del movimiento a través de las ocho radios que tenemos”, comentó el empresario y vicepresidente de la agrupación.

Sobre el proyecto, Baez comentó que el proyecto de ley que buscan presentar, fue elaborado tras investigar las problemáticas de las pymes “la problemática del sector es una sola, y es la misma que atraviesa a las 600.000 empresas que hay en el país”, destacó.

 

CINCO PUTNOS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN

Dicho proyecto, tiene cinco puntos clave sobre los cuales se apoyan para proponer las mejoras para las empresas, los cuales son: El financiamiento de las pymes, ya que el dinero que perciben es casi nulo. El régimen laboral y tributario “pagamos más de 170 impuestos y también cargas laborales, que es lo que se lleva el estado por cada empleado y arrancan por encima del 60%. Eso está fuera de la rentabilidad de cualquier empresa”, informó Baez. El desendeudamiento de pymes: que persigue nuevos plazos y tasas de interés, por lo que muchas empresas no pueden pagar sus deudas. Y por último la industria del juicio: que busca establecer una revisión sobre los juicios laborales.

“Además de esto, pedimos la creación de una agencia federal pyme, que funcione como órgano contralor para que pueda controlar todos estos nuevos procesos que se van a encarar con las leyes actuales vemos que el empleo privado no crece, solo crece el empleo público y los únicos que generan los ingresos para sostener el empleo público son las empresas”, finalizó Baez, mencionando las altas tasas de desempleo, pobreza e indigencia que rigen actualmente en el país.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar