La ProvinciaLa Sociedad

Bienal de Artes Escénicas

El Instituto de Cultura de Chaco (ICCh) comunica que se encuentran disponibles las bases y condiciones de la 1° Bienal de Artes Escénicas. El evento se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en el predio de la ex Ferichaco, hoy Centro Cívico Social y Cultural de Sáenz Peña. La misma está destinada a las y los hacedores culturales del territorio provincial sean personas físicas o jurídicas.

En la bienal podrán participar artistas chaqueños, mayores de 18 años, con más de cinco años de residencia en la provincia de Chaco. No podrá participar ningún trabajador o trabajadora del Instituto de Cultura de Chaco cualquiera sea la condición que revista.

Se elegirán proyectos de las siguientes disciplinas artísticas: Arte Público en vivo (muralismo, escultura y grafitis), Arte Urbano (estilo libre, hip hop, parkur) y Artes Escénicas (música, danza, circo y teatro).

Los proyectos colectivos de hasta tres participantes recibirán un monto de cien mil pesos ($100.000). Los proyectos colectivos de hasta siete participantes recibirán un monto de pesos ciento cincuenta mil ($150.000). Los proyectos colectivos de hasta diez participantes recibirán un monto de pesos doscientos mil ($200.000,00).

La cantidad de proyectos que serán seleccionados son: 10 proyectos colectivos de hasta tres participantes; 10 proyectos colectivos de hasta siete participantes y cinco proyectos colectivos de hasta 10 participantes.

Por todo ello se expresa que la convocatoria tendrá un monto total de $3.500.000 de los fondos obtenidos por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El jurado estará integrado por coordinadores de áreas artísticas, entendidas en la temática y gestión cultural (teatro, danza, música y visuales). Su decisión será inapelable. El resultado de la convocatoria será el 2 de agosto del corriente año por los canales de comunicación oficial del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar