Deportes

Boca mostró efectividad y logró su primera victoria del torneo

El Xeneize se impuso 2 a 0 a Tigre.

El equipo de Diego Martínez por fin pudo redondear el arranque que se le venía postergando de la mano de los dos empates con los que arrancó el campeonato. Después de un comienzo de roces y pierna fuerte, avisó primero Darío Benedetto con un tiro que se fue cerca y, a  los 17, encontró la apertura con una guapeada individual de Miguel Merentiel, quien presionó e interceptó en su campo, atropelló recuperando tras un intento de despeje de Augusto Aguirre y definió cruzado desde la derecha.

Enseguida, a los 22, el uruguayo fue quien supo esperar para asistir perfectamente al hueco a Benedetto, quien con un toque de primera superó por arriba la salida de Matías Tagliamonti. El 1-2 xeneize dejó tecleando al local, que entonces se abocó a adelantarse sin demasiada claridad pero, de la mano de la serenidad visitante, le permitió emparejar las acciones. En otra polémica -antes había sido un golpe de Luis Advíncula a Brahian Alemán-, se vislumbró un penal de Cristian Lema a Blas Armoa, pero Fernando Echenique convalidó el milimétrico offside previo cobrado por el línea.

Em el inicio del complemento, de la mano de los tres cambios que introdujo Néstor Gorosito para renovar su once, parecía que se venía el Matador, aunque solo terminó avisando con un intento desviado de Armoa. Después, si bien la visita no volvió a asediar, podría haber aumentado con dos chances de Merentiel -ya con Benedetto reemplazado-, frustradas entre su puntería y Tagliamonte.

Así, el tiempo se escurrió hacia el final, Boca se fue con el puño apretado y la ilusión de haberse echado a andar; Tigre sufre en el fondo con apenas un punto y ahonda en la preocupación por su presente.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar