La Provincia

Moreno: “Este Gobierno concentra la riqueza en una oligarquía vernácula”

 

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, uno de los alfiles más aguerridos del kirchnerismo visita por segunda vez la provincia. Ayer por la tarde, junto al intendente, Jorge Capitanich, participó en una charla en la Casa de las Culturas sobre política y economía.

Hoy, las actividades de Moreno continúan por la mañana, a las 10, en la librería 8 de Marzo (Padre Cerqueira 146), con una conferencia de prensa, por la tarde a las 19, participará en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (Mitre 644), en un encuentro con referentes peronistas, legisladores y dirigentes locales. El domingo a las 10, visitará el barrio Emerenciano.

Durante la conferencia en la Casa de las Culturas, ante un auditorio colmado de militantes, funcionarios y referentes, Moreno y Capitanich analizaron la coyuntura: “Junto a Moreno, hemos hecho una evaluación gruesa y sistemática de la economía argentina. Debemos contar con empresarios idóneos, calificados y con vocación de servicios para producir bienes de excelente calidad y competitivos, y a su vez generar fuentes de trabajo y crecimiento en todas las partes de la cadena productiva”, afirmó el intendente.

“Este nefasto Gobierno nacional quiere tener una producción sobre base exportadora, un modelo agroexportador de alimentos caros para concentrar la riqueza en una oligarquía vernácula que en el país tienen alianzas estratégicas con empresas multinacionales. Por el otro lado, nosotros queremos alimentos baratos para nuestro pueblo, porque necesitamos un pueblo que se alimente adecuadamente tener fuerza e inteligencia y para que además exista un desarrollo productivo y mejorar la vida de nuestros hermanos”, dijo. De la charla-debate, declarada de interés legislativo por la resolución N° 306717, participaron también el vicegobernador, Daniel Capitanich; la dirigente de la agrupación La Néstor Kirchner Chaco, Marisol Gálvez; y uno de los impulsores de la visita de Moreno a Chaco, el contador Hugo Falcón.

 

“PENSARNOS

DE NUEVO”

Por su parte, Moreno destacó: “Este tipo de encuentros son muy importantes porque necesitamos que brote el conocimiento colectivo. En este tipo situaciones, necesitamos nuevo conocimiento porque nadie puede pensar que el próximo modelo nacional y popular puede repetir los instrumentos de política económica que en 2003”.

Como viene haciendo desde hace un tiempo, Moreno puso en primer plano la cuestión del “mundo en guerra”. “Nosotros somos un producto de la posguerra, necesitamos reflexionar y pensar una propuesta que tenga en cuenta este mundo en guerra. Lo que hacemos acá es homogeneizar las preguntas”, aseguró.

 

CRISIS DE LOS

PARADIGMAS

Sobre el emergente de Donald Trump y su repercusión en nuestra economía, señaló: “El paradigma neoliberal se terminó con la asunción de Trump, con un discurso absolutamente coherente en lo económico con el cese de la apertura del comercio sin regulaciones como durante el Consenso de Washington”. Asimismo, remarcó: “Está claro que muchos de nuestros hermanos latinoamericanos la van a pasar mal con las políticas antiinmigratorias. Pero ese muro que va a separar a México de EE. UU., al mismo tiempo  nos va a unir a Latinoamérica con México. Pensamos la gran Argentina en un modelo de desarrollo que cuando crecemos, crecen nuestros vecinos del continente”, manifestó.

Además, subrayó: “En el 89, colapsó el marxismo, con Trump colapsó el neoliberalismo, y 70 años después nos venimos a dar cuenta que la única doctrina que quedó en pie es el justicialismo”

 

MAURICIO MACRI:

SIN ALEGRÍA

Sobre la coyuntura política del macrismo, comentó: “La primera etapa del Gobierno fue la de los pibes cancheros, la saben todas, ‘tenemos el mejor equipo, somos rubios de ojos celestes’. Esta etapa terminó y vino la segunda, tenía todas las respuestas y le cambiaron las preguntas, se le cayó el acuerdo del Pacífico, etcétera, entonces se deprimieron y se fueron a con un gurú ridículo a un retiro espiritual a Chapadmalal. De ahí vino la tercera etapa. Cuando a los hijos de los ricos no le salen las cosas se deprimen, se van a la habitación y viene la mamá y les dicen ‘no hijo, no sos vos, vos sos perfecto, si las cosas no te salen es culpa de los otros’, y en esa etapa estamos. Buscan culpables, no les demos excusas”, advirtió.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar