El Interior

Villa Ángela se mantiene en Fase 1 hasta el 18 de septiembre

El jefe comunal anunció que, durante 10 días, la localidad volverá a Fase 1 para frenar la propagación del virus. Hasta el momento, hay 131 casos activos en la localidad.

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, anunció que ante el aumento de casos positivos de COVID-19, se decidió volver a Fase 1, al menos por 10 días.

Ante los medios locales, el jefe comunal admitió que la determinación se tomó junto al Comité de Crisis. “Hemos tomado esta determinación debido a todo lo que se está conociendo de los casos que van aumentando, hoy tenemos un total de 131 casos positivos, y considerando las recomendaciones que nos dieron y queriendo siempre resguardar la salud de cada uno de los vecinos de la ciudad es que tomamos esta determinación”, expresó el intendente.

Agregó: “Creo que este sería la última vez en que estaríamos en la Fase 1, y después ya comenzaría el proceso de desescalada hasta volver a la normalidad”, aseguró y que el Concejo Municipal se reunirá por la tarde y realizará las aprobaciones necesarias para aplicar esta fase de aislamiento que se dará por 10 días.

La medida llega después de dos días de comenzar otra vez el proceso de desescalada, ya que la semana pasada, la localidad estuvo en Fase 1 por la aparición de casos tras el contagio masivo después de una fiesta clandestina.

 

131 CASOS ACTIVOS

En cuanto a la cantidad de casos, la Municipalidad de Villa Ángela, tras la confirmación otorgada por el Ministerio de Salud de Chaco, informó el nuevo parte epidemiológico por COVID-19, anunciando 18 nuevos pacientes diagnosticados (131 activos).

En este panorama, las autoridades asumieron que este difícil momento que atraviesa nuestra ciudad se solicita a los ciudadanos un máximo compromiso y responsabilidad social, respetando los protocolos de bioseguridad a efectos de evitar la propagación del virus.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar