La Provincia

Mosqueda: “La medida docente no tuvo un alto acatamiento”

La ministra dijo que les pedía que se trabaje en equipo. “Que vuelvan a las aulas, necesitamos que esa calidad educativa de la que tanto hablamos se concrete con el niño en el aula”, comentó. “Espero que no sean tan drásticos como el 2016”, añadió y argumentó que no son un ministerio de “puertas cerradas”, “tenemos muchas cosas por mejorar en el cierre de la mesa salarial y tenemos la voluntad de hacerlo”.

Sin embargo, con respecto a la medida de fuerza informada para este jueves y viernes aseguró que “no hubo un alto acatamiento. Sí la semana pasada hubo un acatamiento de 38%, pero el miércoles la mayoría de los docentes estuvo en el aula”. Reconoció que no hubo otra reunión en la mesa salarial, sólo estuvo en contacto con los sindicatos en la mesa técnica.

 

RELACIÓN CON NACIÓN

Confirmó también que la Provincia pagará el refrigerio para los comedores escolares en el mes de marzo hasta que se pongan en regla las rendiciones que pide el convenio firmado con Desarrollo Social de la Nación. También que se destrabaron desde la cartera nacional 15 millones de pesos para el Chaco, y que se esperan otros 20 millones para las semanas próximas.

“No tengo nada que decir de Nación, tenemos una muy buena relación institucional, es cierto que los techos presupuestarios han bajado muchísimo, hay mucho menos dinero que el año pasado”, expresó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar