La CiudadÚltimas noticias

El Municipio de Resistencia dejó sin efecto 432 pases a planta

Desde la Comuna capitalina, consideran que esos trabajadores adquirieron estabilidad de forma irregular en la gestión anterior. Por otra parte, efectivizaron a 379 agentes que poseían contratos de más de un año de antigüedad. 

La Municipalidad informó el lunes que dieron de baja a 432 agentes de planta que habían sido regularizados durante la anterior gestión de Gustavo Martínez, que había pasado a planta a 811 personas. En el comunicado, informaron además que 379 personas fueron confirmadas por reunir los requisitos necesarios para formar parte de los contratados de planta.

“Producto del trabajo de la Comisión Revisora conformada en diciembre de 2023, se tomó la decisión de dejar sin efecto a 432 pases a planta que según se considera han adquirido estabilidad de forma irregular, sin respetar el debido procedimiento administrativo”, informaron a través del comunicado.

Además, aclararon que las personas que sí fueron confirmadas poseían contratos con más de un año de antigüedad y respetaron normativas tales como el cupo trans y los derechos de hijos de trabajadores municipales.

Además, se confirmó el cargo de “aquellas personas con subrogancias previas mayores a un año y se dan de baja titularizaciones de cargos otorgadas entre agosto y diciembre del 2023, con casos testigos como los de agentes que no tenían ni 5 días como empleado municipal y pasaron a ser directores generales, directores, etcétera”, finaliza la comunicación.

 

“NOTÉ MUCHA ANGUSTIA”

elDIARIO de la Región tuvo un intercambio con un trabajador de planta que fue ratificado en este proceso y contó lo siguiente: “El miércoles, llegué a la Municipalidad a las 8.30 y en la puerta del recinto de sesiones había alrededor de 12 efectivos policiales, nos llamó la atención. A las 10, llegó mi jefe, nos juntó a todos y nos dijo que había un instrumento legal del intendente que daba marcha atrás con los pases a planta, que es algo que ya se había rumoreado en diciembre”. 

El entrevistado prosiguió con su relato: “Empezamos a averiguar, comenzó la angustia de saber si te pagaban o no, si ya estaba la preliquidación, encima justo se cayó el sistema. En teoría se va a cobrar normalmente. El jueves, nos habían dicho que la resolución se iba a presentar el viernes y había que notificarse en la oficina de Personal. El viernes nos enteramos que la resolución estaba firmada”.

Por último, fue consultado sobre el criterio y los alcances de la Comisión Revisora, al respecto dijo: “Sobre la información trascendida, donde se explica el criterio que usó la Comisión Revisora, no es es completamente así. Tenemos el caso de una compañera que tiene seis años de contrato de servicio y se le dio de baja su pase a planta”. 

23

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar