La Provincia

Movilización y junta de firmas contra el tarifazo

Unidad Ciudadana (UC) Chaco estará este viernes, de 10 a 12, en la peatonal de Resistencia, en la intersección de la avenida Alberdi y Perón, invitando a vecinas y vecinos a firmar una solicitud contra los “tarifazos” que aplican sistemáticamente en el país y la provincia. Por ello, convocaron a acercarse y expresarse “en contra de estas políticas que no tienen en cuenta al pueblo”.

En contacto con elDIARIO de la Región, Omar Rojo, de Colectivo Nacional – UC, afirmó: “Nuestro objetivo es visibilizar el impacto negativo de la política tarifaria que se está implementando en la provincia, tanto en servicios de primera necesidad, como luz y agua, como también el transporte público”. Además, precisó que “hay una sintonía con la política macrista, y eso requiere una revisión por parte del gobierno provincial. La dolarización de las tarifas es incompatible con un modelo en el cual nuestros salarios siguen deprimidos, en un contexto de recesión económica”.

 

FRENAR EL TARIFAZO

Asimismo, Rojo criticó la modalidad de la última audiencia en la que se discutieron tarifas ya que consideró que se impusieron mecanismos para obturar la mayor participación a modo de filtro. “Esto viola las características que tiene que tener una audiencia”, precisó.

Por ello, desde UC invitaron a medios de comunicación a acercarse o contactarse para informarlos y que puedan transmitir a la comunidad. En la oportunidad comunicarán los avances de la presentación judicial que realizaron en oposición a la última audiencia pública de aumento de tarifas por parte de la empresa Secheep.

Por otra parte, desde UC impulsan un proyecto de ley para congelar las tarifas durante el trascurso del año para que dejen de ser un “elemento que condicione la economía familiar de nuestros comprovincianos”, según palabras de Rojo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar