Información General

Movimientos sociales se suman al paro nacional

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada, donde se marchará hasta el Congreso de la Nación, movimientos sociales de la provincia adhieren al reclamo de una mesa de diálogo social ante la crisis.

En lo que respecta a la provincia, la marcha de la CTA de los Trabajadores  se realizará desde las 9, concentrándose la misma en la intersección de avenida 9 de Julio y San Martín (Resistencia).

Desde ATE Chaco también se convocó a medidas de fuerza y paro y movilización por 24 h. En el interior no habrá asistencia a lugares de trabajo, al igual que en la capital chaqueña en el ámbito de Cultura y Eduación.

Rumbo al Congreso de la Nación, exigen a la Casa Rosada «una mesa de diálogo social ante la crisis»

«Unidad, producción y trabajo argentino», bajo esa consigna se realiza hoy la marcha convocada por la CGT, prevista para las 14, desde plaza Once hacia las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

En la previa de la medida de protesta, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera, criticó al Gobierno y también a la oposición: «No creemos que haya alternativa de cambio que mejore esta situación».

«Hay que tener una mirada de largo plazo, la situación social es preocupante, viene en caída libre y no le vemos salida», planteó el dirigente sindical en una entrevista con radio La Red, y amplió: «Creo que tenemos margen para hacer un gran frente electoral que contenga a todos los sectores del peronismo».

Sumado a la marcha, habrá un plenario conjunto de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA), motivo por el cual los gremios docentes bonaerenses llamaron a un paro, a pesar de haber aceptado la oferta salarial propuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. A diferencia de la CGT, la CTA convocó a un parto general para el mes de abril.

Además de la movilización, la CGT emitirá un documento en donde expondrá la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país y rechazará las estrategias y políticas económicas oficiales.

En unidad de acción, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional exigirán al Parlamento una mesa de diálogo social junto con empresarios, centrales sindicales, partidos políticos, movimientos sociales e Iglesia a fin de acordar un programa de salida a la crisis», señalaron los dirigentes de la CTA Autónoma Micheli, José Rigane y Dora Martínez. Desde el sector de Yasky, por su lado, plantearon «la sanción de la emergencia alimentaria y nutricional, tarifaria, habitacional y ocupacional ante la incontrastable realidad de los índices de indigencia y pobreza». (Fuente: Infobae)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar