El País

Moyano cruzó al Gobierno por las paritarias

El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, desafió al Gobierno al subrayar que la discusión salarial "está abierta siempre" porque se trata de una negociación entre los sindicatos y los representantes de las compañías en la que el gobierno nacional "no tiene por qué meterse".

"Si yo hago un acuerdo con una empresa y el Ministerio de Trabajo no me homologa, me obliga a salir a la protesta", advirtió Hugo Moyano, quien puntualizó que la CGT unificada está discutiendo "profundamente" las "medidas que habrán de tomar".

En el mismo sentido insistió: "Si yo necesito recuperar el poder adquisitivo del salario, que se ha perdido con esta inflación desmedida, lo voy a discutir con las empresas y el Gobierno no puede evitarlo".

En caso contrario sería "entrometerse", en el acuerdo entre trabajadores y empresarios, señaló durante una entrevista por radio Continental, en la que planteó sus críticas a la gestión de Mauricio Macri.

El extitular de la CGT Azopardo evaluó que "está mal decirlo y, además, impedirlo, porque hay muchas organizaciones gremiales que han quedado muy atrasadas con su salario y tienen que buscar la necesidad de recuperar el poder adquisitivo".

También el gremialista remarcó su disconformidad con el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para modificar el impuesto a las Ganancias, porque “el Presidente lo prometió varias veces siendo candidato y ahora no va a eliminar al perverso impuesto al trabajo. Eso trae malestar en la gente”, sentenció.

“Esto pone en evidencia que ha mentido descaradamente. Hablan como si viviéramos en la panacea y ellos no saben que hay muchas necesidades. Ellos no han vivido en su vida esas cosas”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que la nueva conducción de la CGT convoque a un paro general, el líder camionero expresó: “Están analizando muy profundamente las cosas y charlando con todos los sectores de la sociedad con mucha responsabilidad y tomaran una medida de acuerdo al reclamo que le exige el trabajador”. (Publicado en Página/12 y Télam).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar