La Ciudad

Descuento de hasta el 20% por el pago anual de patentes

Este pago anual de patente tanto para automóviles como motovehículos contempla un beneficio por pronto pago de un 10% de reducción del impuesto. También para los que han sido buenos contribuyentes durante el 2016 se les va a agregar otro descuento adicional del 10%. Es decir que podrán acumular hasta un 20% de descuento en el pago anual de patentes.

Este año se suma un nuevo incentivo para aquellos contribuyentes que no hayan podido cumplir el año pasado con alguna de las 6 cuotas, y se sume al pago anticipado tendrá un descuento del 5 % , que se sumara al 10 % del pago anticipado, alcanzando un ahorro del 15 %.

Acompaño al intendente en la conferencia el subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Gustavo Moschen.

Diferentes modos de pagos

Los contribuyentes capitalinos pueden acceder a diferentes modos de pago del impuesto anual de patente: podrán hacerlo concurriendo a la Caja Municipal o hacerlo vía Home Banking.

El municipio dispone de 24 cajas municipales abiertas en diferentes puntos de la ciudad además de la sede central de la Caja Municipal que funciona de 7 a 19,30.

Los contribuyentes pueden además realizar consulta referidas a su boleta o imprimir las mismas a través de la pagina web del municipio, para luego abonarla en los cajeros de la Red Link, Home Banking o en las  cajas municipales.

Esta modalidad de pagos anticipados anuales se extenderá también en los meses de enero y febrero para los impuestos de tasas de servicios y el impuesto inmobiliario.

 

Nueva ordenanza

En otro tramo de la conferencia el intendente anunció que se trabaja en la puesta en marcha de la ordenanza 12.095 aprobada por el Concejo Municipal que comenzó a regir a partir del 1 de enero para instrumentar el concepto de domicilio real y radicación.  En este punto Capitanich marco la preocupación ante la gran cantidad de vehículos que no pagan patente porque teóricamente están inscriptos en otros municipios, pero ocupan la infraestructura de la ciudad de Resistencia.

“A partir de esta ordenanza, estamos estableciendo los mecanismos de reglamentación de manera que permitan realizar las intimaciones correspondientes y mejorar también la percepción de impuestos”, señaló.

En este contexto para los nuevos vehículos que se incorporan se tomará en cuenta la tabla AFIP y no el sistema que se usaba anteriormente.

Más premios para buenos contribuyentes

Capitanich adelanto que a partir de la última semana del mes de enero se enunciará un sistema de otorgamiento de premios al buen contribuyente que se implementará durante el mes de abril y meses sucesivos con el objeto de estimular el sistema de cumplimiento regular de las obligaciones fiscales.

“Todo el tiempo pretendemos generar estímulos para el buen cumplimento fiscal agradeciendo y premiando el esfuerzo de los contribuyentes de la ciudad de Resistencia”, enfatizó el jefe comunal.

En este contexto recordó que durante el ejercicio fiscal 2016 se ha tenido un incremento del 54 % respecto al año 2015, lo cual superó todas las previsiones respecto a la evolución de los recursos en Nación, en las provincias argentinas y entre los 2300 municipios, comunas y comisiones de fomento de todo el país.

El intendente resaltó que parte del éxito de la recaudación en un clima recesivo de la economía tuvo que ver con los estímulos y descuentos por buen cumplimiento fiscal y también por la identificación expresa de los recursos con las obras de infraestructura y la prestación de servicios municipales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar