DestacadasEl Interior

Mujeres mayores de 60 años podrán tramitar su jubilación

Mañana, a partir de las 8, alrededor de 150 mujeres de Charata, Las Breñas, Corzuela y Pinedo mujeres que alcanzaron los 60 años de edad y no completaron los 30 años de aportes, comenzarán con las documentaciones para reconocerles el trabajo de cuidar a sus hijos.

El club Hércules de la localidad de Charata será el escenario donde se montará un megaoperativo de la Administración Nacional de la Seguridad Social para las mujeres que cumplan con el requisito de la edad para convertirse en una jubilada, pero no con la cantidad de años de aportes necesarios.

Comenzará a las 8. “Les recomendamos que estén unos 15 o 20 minutos antes. Debido a la situación sanitaria, la atención será por turnos, que se otorgarán en las oficinas de Anses de Charata, Las Breñas y Pinedo. En Corzuela, será en la oficina de Acción Social”, explicó Marcelo Vitti, coordinador del organismo en Charata.

ANSES -responsable de los pagos- va a reconocerle por cada hijo tres años de aportes al grupo de mujeres. “Cuando la gente vaya a inscribirse, tiene que llevar las actas de nacimiento de sus hijos, que deben ser originales. Es importantísimo este dato” remarcó Vitti.

“Se aplica moratoria y se computan los años. Al aplicar la moratoria se paga esa primera cuota, que es de 450 pesos, y las otras se descontarán cuando empieza a cobrar la jubilación. Desde que se inicia el trámite son entre 60 y 90 días que podrá cobrar” agregó.

Quienes estén cobrando alguna otra pensión, la cobrarán hasta que comiencen a cobrar la jubilación, destacó el funcionario.

Esta nueva integración al grupo jubilatorio es uno de los pilares del «Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado» que reconoce los trabajos que no fueron remunerados.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar