El País

Ataque de Irán: la DAIA advirtió que «no está descartado un tercer atentado en Argentina»

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró que con Irán “siempre hay que tener la guardia alta” y enfatizó que "el terror está instalado en todo el mundo", luego del ataque del sábado en suelo israelí.

La región de Medio Oriente bajo fuego, el ataque de Irán a Israel y el gobierno de Javier Milei son elementos de las últimas horas que hacen pensar a la comunidad judía argentina en la posibilidad de un ataque. Así lo manifestó este lunes el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien advirtió que «no está descartado un tercer atentado en Argentina».

En declaraciones radiales, Knoblovits aseguró que con Irán “siempre hay que tener la guardia alta”, al mismo tiempo que remarcó que «el terror está instalado en todo el mundo», luego del ataque del sábado en suelo israelí.

Ataque de Irán a Israel: no descartan tercer atentado en Argentina

“Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de Hezbollah, hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, consideró Knoblovits hoy en diálogo con radio La Red.

Ante la consulta por lo ocurrido el fin de semana, el titular de la DAIA advirtió que el gobierno iraní mantiene vínculos directos con algunos países latinoamericanos, lo cual preocupa a la comunidad judía de la región ante la posibilidad de nuevos ataques en el futuro a corto plazo.

«No descarto ningún atentado ni acá, ni en Uruguay ni en Paraguay, el terror puede golpear en cualquier momento, eligiendo las condiciones para visibilizar. Puede ser Argentina o en otras partes del mundo», recalcó Knoblovits.

“Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina”, puntualizó.

Respecto a la posibilidad de que Argentina sea blanco de un nuevo atentado terrorista, Knoblovits fue tajante: “El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No está descartado un tercer atentado en Argentina ni un segundo atentado en Nueva York. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos”.

Por último, Knoblovits valoró el apoyo que el Gobierno le brindó a Israel frente al ataque de Irán. “Ser neutral es estar del otro lado. Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está”, consideró este lunes.

Al igual que lo hecho por el presidente Javier Milei, quien expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel, este sábado la DAIA manifestó su “apoyo incondicional” al estado israelí.

 

Fuente: Ámbito

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar