La Provincia

Se retoma la paritaria docente en la provincia

El ministro de Educación, Daniel Farías, convocó para hoy a las 15 a los sindicatos a una nueva reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, en el salón General Manuel Obligado de la Casa de Gobierno.

El funcionario convocó a los sindicalistas el viernes tras dar a conocer los resultados de la evaluación de aprendizajes Aprender. “Con esta presentación de los resultados no buscamos estigmatizar a nadie, sino que tenemos que trabajar para que esta responsabilidad compartida entre el Estado, los padres, los docentes y los estudiantes pueda ir mejorando día a día, razón por la cual estamos trabajando comprometidamente para que aquellas instituciones que necesitan fortalecerse, puedan hacerlo”, había señalado.

Además, en esa misma oportunidad adelantó: “Los docentes deben cobrar un salario adecuado, entendemos que se debe dar una nueva mejora este año, pero esto debe ser en función de los números que son posibles para la provincia”.

Respecto del llamado a paritaria por parte de la Nación, el ministro de Educación insistió “en que el Estado nacional debe responsabilizarse de garantizar la equiparación de salarios para los docentes que están en situación de mayor vulnerabilidad”. “Esperaremos a ver qué sucede, pero lo que como Estado provincial esperamos es que se hagan cargo de responsabilizarse por el funcionamiento del sistema educativo así como lo establece la ley de educación y la de financiamiento educativo”, señaló.

  

 

LA FEDERACIÓN SITECH PARA

Por su parte, desde la Federación Sitech ese mismo viernes se decretó una nueva medida de fuerza para mañana y el miércoles por “no tener respuesta por parte del Gobierno provincial en el terreno salarial”. “Reiteraron el rechazo al 4,5 % de aumento propuesto por el Estado, por estar “muy lejos de lo pretendido por la docencia y lo solicitado por este sindicato que es una recomposición del 35 % al básico (valor del punto)”.

“Reiteramos la denuncia sobre la situación que viven los docentes en relación a Salud Ocupacional y sobre la cual no hemos tenido respuesta alguna más que un silencio cómplice de todas las partes, recordando que de manera caprichosa y arbitraria violentan al trabajador docente, principalmente del interior, que debe trasladarse a la capital provincial para realizar los reconocimientos médicos, acto que se constituye en un hecho discriminatorio e irracional que atenta tanto contra la economía de los docentes como de su propia salud”, concluyeron.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar