Deportes

La Selección nacional inició su preparación para el debut

La Selección Argentina dio comienzo su preparación de cara al debut en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que será el jueves, a las 21.10, cuando reciba a Ecuador en La Bombonera. Luego, el representativo nacional viajará a la altura de La Paz para jugar el martes 13, a las 17, ante Bolivia.

Ayer, en el predio de Ezeiza, los futbolistas que están a disposición de Lionel Scaloni, seleccionador nacional, se movieron de manera liviana a la espera de que se complete el grupo.

EL PRIMER GRUPO

Los primeros en llegar a Ezeiza fueron los futbolistas convocados del medio local: Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Eduardo Salvio. Estos jugadores se presentaron anteayer en el predio.

En tanto, ayer a la mañana llegaron 18 jugadores en el chárter que puso la AFA y que partió desde Madrid, España.

Al plantel le quedan solamente cinco jugadores para que se completa de cara al inicio de las Eliminatorias y serán quienes llegaron a las 18 desde Barcelona en el avión privado de Lionel Messi.

Junto con el astro argentino se trasladaron dos a quien enfrentó anteayer por la Liga Española, Lucas Ocampos y Marcos Acuña, mientras que también viajan Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

En tanto, Messi invitó a Luis Suárez a viajar en su avión privado rumbo a la Argentina y una vez en el país se trasladará hasta Uruguay para conformar el combinado charrúa.

LA PROBABLE FORMACIÓN

En principio, habría diez futbolistas que tienen un pie adentro del equipo, mientras que el puesto restante tiene dos pretendientes que podrían hacer variar el esquema, tanto en la potencia ofensiva como en el dibujo táctico.

Los que tienen esa luz de ventaja son Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez. En tanto, Marcos Acuña o Paulo Dybala sería el jugador N° 11.

En caso de jugar Acuña, Lucas Ocampos se adelantaría unos metros y se pararía en una posición similar a la que ocupa en Sevilla. En cambio, si el elegido es Dybala, entonces Ocampos retrocedería a la mitad de la cancha junto con De Paul y Paredes. Entonces, la Joya sería el socio de Messi y Lautaro. Y, por características de juego, no será extremo.

DOS BAJAS, EN ECUADOR

El arquero de Nacional de Ecuador, Johan Padilla, uno de los convocados por el entrenador argentino Gustavo Alfaro para el inicio de las Eliminatorias dio positivo de coronavirus y se queda afuera del encuentro frente a Argentina. Lógicamente, esta situación generó una alarma antes de viajar mañana a Buenos Aires.

La ausencia de Padilla no será la única que tendrá Ecuador debido a que Christian Noboa, de 35 años, uno de los más experimentados del plantel, no podrá estará por un problema logístico. El vuelo que debía trasladarlo desde la ciudad rusa de Sochi hasta Ecuador se canceló y recién llegaría a Quito en las primeras horas del jueves.

De esta manera, no podrá estar ante debido a que el chárter hacia Buenos Aires saldrá mañana al mediodía y se podrá sumar al representativo ecuatoriano para la 2ª fecha ante Uruguay, el martes en Quito.

ELIANA GUERCIO CRITICÓ A SCALONI

Sergio Romero es el arquero con más presentaciones en la Selección Argentina, pero no es convocado desde hace más de dos años. En la previa al Mundial de Rusia 2018, sufrió una lesión en la rodilla derecha y no volvió a vestir la Albiceleste.

Eliana Guercio, esposa de Chiquito, salió a bancar a su marido en las redes sociales y acudió a las estadísticas para defenderlo. «96 partidos jugados, 60 ganados, 23 empatados y 13 perdidos. Avisame cuando encuentres algo parecido así me vuelve el interés. ¡Ah! Lo sacaron por las dudas», escribió.

Apenas unos minutos después de pegarle a Lionel Scaloni por no haberlo convocado Guercio volvió a disparar, aunque esta vez contra Manchester United.

«Sergio Romero trabajó duro para su club. La última copa que ganaron la levantaron con él. Llegó con el equipo a cuatro finales/semifinales y lo sacaron para después perderlas. Es el momento en el que deben devolverle la oportunidad y dejarlo irse!!! Respeto una vez!!!», escribió en un intento de meter presión para que el club inglés acepte dejar a salir al arquero.

AGÜERO VOLVIÓ A ENTRENARSE

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero volvió a entrenarse ayer con el plantel de Manchester City después de tres meses de recuperación, tras ser operado de la rodilla izquierda.

Kun Agüero se sumó a los entrenamientos del plantel dirigido por el español Josep «Pep» Guardiola y se prepara para reaparecer luego del receso por la fecha FIFA.

El último partido que jugó fue el pasado 22 de junio en la goleada sobre Burnley (5-0), cuando sintió una molestia en la rodilla izquierda. Dos días después, fue operado de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor español Ramón Cugat, en Barcelona. Por la lesión, el goleador, de 32 años, se perdió la fase final de la Liga de Campeones.

Luego de más de 100 días de recuperación, Agüero podría volver a jugar el sábado 17, cuando City recibirá a Arsenal por la 5ª fecha de la Premier inglesa.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar