La Ciudad

Múltiples intervenciones del Quirófano Veterinario Móvil en el barrio Mariano Moreno

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes la realización de un nuevo operativo de intervención territorial integral en el barrio Mariano Moreno. Durante el mismo los equipos municipales realizaron trabajos de desmalezado de espacios verdes, luminarias, arreglo y perfilado de calles, limpieza de desagües pluviales y erradicación de minibasurales. Durante la jornada el Quirófano Veterinario Móvil, instalado en el pasaje Franklin y Cale 25, realizó múltiples intervenciones y atención de mascotas.

Durante la recorrida el jefe comunal destacó las prestaciones de la unidad sanitaria itinerante y aseguró que se trata de una ayuda importante para los vecinos de la ciudad y la salud de sus mascotas.

Ante la alta demanda se estudia desde el municipio ampliar y extender los programas de atención del Quirófano Veterinario, sumando más turnos y ampliar la atención en otros sectores del barrio.  El intendente señaló que  desde su puesta en funcionamiento se atendieron a cerca de 5.700 mascotas.

El intendente explicó que además de las castraciones, el servicio del quirófano incluye también vacunación y desparasitación de mascotas.

Complementariamente, los encargados del móvil brindan consejos para un mejor cuidado de los animales hogareños.

Desde su puesta en funcionamiento durante la actual gestión de gobierno comunal, el quirófano ha recorrido distintos barrios de la ciudad asistiendo a miles de dueños de mascotas.

“Esta es la respuesta  directa del municipio a la demanda de los vecinos del barrio quienes habían solicitado la presencia del quirófano móvil”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj.

Acompañaron al intendente durante la visita al barrio Mariano Moreno  el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y el subsecretario de Gestión Ciudadana, Marcos Ramírez.

 

OPERATIVO DE LIMPIEZA 

El municipio desplegó un importante operativo de limpieza integral en diferentes sectores del  barrio Mariano Moreno. El operativo también contempla contempla arreglo y recambio de luminarias públicas, limpieza integral, desmalezado, retiro de restos verdes, recolección de residuos dispersos, desagües pluviales y optimización de la prestación de los servicios municipales.

“Estamos dando respuesta directa a una serie de pedidos formulados anteriormente por los vecinos; se trata de una intervención integral a través de distintas tareas”, explicó Voloj.

De esta manera el municipio capitalino sigue coordinando con las comisiones vecinales los trabajos prioritarios para el mejoramiento urbano de los barrios y la optimización de los servicios municipales. “Con estos operativos territoriales se busca tomar contacto directo con las demandas de los vecinos, generar soluciones en tiempo y forma y mejorar las condiciones del barrio”, afirmaron desde el municipio.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar