Policiales
Tendencia

Múltiples robos y hurtos en el interior en las últimas 40 horas

Al menos seis hombres fueron detenidos por diferentes robos de vehículos y otros elementos personales.

El lunes alrededor de las 22 y luego de solicitar colaboración al personal policial de La Escondida, en conjunto con efectivos de Colonia Elisa, se incautó una motocicleta.  Los agentes lograron dar con el sujeto tras ver el material de una cámara de una entidad bancaria.

 

Tras continuar con las tareas los uniformados logaron demorar a quien fue señalado como el autor del hecho quien tenía intenciones de comercializar el motovehículo en La Escondida. El hombre tenía la moto en su poder y la vestimenta con la que fue registrado por la cámara.

 

Finalmente, personal de la comisaría local trasladó al rodado y al demorado para continuar con las diligencias correspondientes y poder ser entregado a su propietario, en tanto el supuesto autor del hecho fue notificado de su aprehensión en una causa por “Supuesto Hurto”.

 

Por otro lado, el domingo a la madrugada, una mujer de 39 años notó que unos vecinos se encontraban dentro de su domicilio con intenciones de llevarse los rodados que estaban en su casa de Las Breñas. La dueña de la vivienda logró impedir la sustracción de una moto, pero no de la otra.

 

Tras el llamado a la Policía, los efectivos empezaron la búsqueda de estas personas, encontrándolas en cercanías del lugar del hecho. Ambos jóvenes, de 24 y 20 años, tenían en su poder la moto. Demoraron a estos jóvenes y lo trasladaron a la comisaria juntamente con el secuestro.

 

Finalmente, conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, ambos demorados fueron notificados de su aprehensión en una causa por “Supuesto Robo”, en tanto que el rodado fue devuelto a su dueña.

 

OTROS

ELEMENTOS

SUSTRAÍDOS

 

El lunes a las 7 de la mañana, los agentes policiales trabajaron para poder dar con una bicicleta robada que fue denunciada por su dueña en Charata. En la calle Junín y Monseñor de Carlos lograron el secuestro del rodado en cuestión y la demora de un hombre de 36 años.

 

Finalmente, el demorado y el secuestro fueron trasladados a la comisaria interviniente para continuar con los trámites de rigor.

 

En el mismo día, en la localidad cerca de las 13, los investigadores se abocaron al robo de un electrodoméstico. Pudieron saber que quien sería sindicado como autor del hecho residía en el barrio Juan José del Valle, y ya habría comercializado el horno. Los policías se dirigieron a un domicilio de dicha barriada donde demoraron a un joven de 26 años. En otra casa del mismo barrio secuestraron el horno, que fue entregado por una mujer.

 

Finalmente, el efecto secuestrado y el demorado fueron trasladados a la Comisaria Primera Charata donde el joven de 26 fue notificado de su aprehensión en una causa por “Supuesto Robo”, en tanto que le horno fue devuelto a su dueño previo reconocimiento.

 

El lunes, en Gancedo, pasada la medianoche, se radicó la denuncia de un comerciante quien adujó el faltante de la garrafa de su comercio ubicado en la calle Rio Negro. Ante ello los uniformados iniciaron tareas investigativas para poder dar con el sujeto, quien quedo registrado en las cámaras de seguridad.

 

Inmediatamente el personal pudo demorar a un joven de 25 años que tenía en su poder la garrafa y poseía similares características a la persona filmada. El demorado fue notificado de su aprehensión en una causa por “Supuesto Hurto” en tanto el bien recuperado fue devuelto a su propietario previa acreditación.

 

Por último, en Resistencia, el lunes, pasadas las 20, el personal vio a dos personas en una moto que llevaban un televisor por la avenida Las Heras al 3000 aproximadamente. Intentaron detener la marcha de estas personas quienes hicieron caso omiso y continuaron la marcha.

 

Inmediatamente lograron cerrar el paso del motovehículo y su conductor huyó de a pie del lugar, en tanto que el acompañante resultó demorado con el televisor y la moto. Cotejaron los datos del demorado en el Sistema de Gestión Biométrica del Departamento de Antecedentes y pudieron establecer que poseía un pedido de aprehensión activo de fecha 13 de julio del corriente año en una causa por “Supuestas Lesiones en Contexto de Violencia de Genero”.

 

Rápidamente el demorado de 23 años fue trasladado a la comisaria donde fue alojado en tanto que el televisor fue devuelto a su dueña. El joven de 23 fue notificado de su aprehensión por la causa que era solicitado y por “Supuesto Encubrimiento”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar