DestacadasGéneros

Mumalá Chaco: “Por el fin de las desigualdades de género”

“Invisibilizadas por el relato histórico oficial y patriarcal, las mujeres también lucharon por sus ideas y propuestas bregando por una Matria más justa e igualitaria", sostuvieron desde el movimiento de mujeres.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana publicaron en sus redes sociales un comunicado en el que expresaron que “Hoy la lucha es por pan, paz, techo, trabajo, tierra sana para vivir. Por el ejercicio pleno del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por el reconocimiento y democratización de las tareas de cuidado, por el fin de las desigualdades por motivos de género”.  

“Invisibilizadas por el relato histórico oficial y patriarcal, las mujeres también lucharon por sus ideas y propuestas bregando por una Matria más justa e igualitaria. Combatientes en ejércitos, aristocráticas, campesinas, indígenas, artistas, periodistas, chisperas, agitadoras entre tantas otras dejaron una huella imborrable en la historia argentina” agregó el texto. 

En la fecha, recordaron a María Guadalupe Cuenca, Encarnación Ezcurra, Rosa Guerra, Mariquita Sánchez, Remedios de Escalada y Petrona Rosende de Sierra.

Por su parte, Libres y Diverses Chaco conmemoró «Día De La Visibilidad Pansexual» celebrado el 24  de mayo. Esta orientación está definida como la atracción hacia personas de todos los géneros.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar