La PolíticaLa Provincia

Juan Carlos Polini: “El nivel de agresividad es muy grande”

"El presidente, todo este tiempo, estuvo atacando, inclusive hace pocos días me quejé por la falta de respeto con que nos trataba, generando una controversia innecesaria”, sostuvo el diputado en diálogo con Ciudad Televisión.

El legislador nacional por Chaco Juan Carlos Polini expuso su preocupación por la actitud de “intolerancia” de la Presidencia de la Nación tras la caída del tratamiento de la ley “Bases en el Congreso y adelantó que analizan presentar medidas legales desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Ahora hay que ver cómo sigue, si esto no es una estrategia para gobernar por Decreto de Necesidad Urgencia o es una estrategia para volverla a discutir, eso va a depender un poco de la acción de gobierno. Todos sabemos que cuando querés que algo salga, lo trabajás. El presidente, todo este tiempo, estuvo atacando, inclusive hace pocos días me quejé por la falta de respeto con que nos trataba, generando una controversia innecesaria”, sostuvo el diputado en diálogo con Ciudad Televisión.

Sobre las publicaciones del presidente, Javier Milei, que expuso en redes sociales una lista de diputados “leales y traidores” según el voto en la sesión especial, consideró que fueron “aprietes” y “mensajes cuasi mafiosos, con una lista negra de diputados que equivocadamente dicen que votamos en contra”. “Lo tomé mal, estoy enojado y estamos viendo legalmente también qué es lo que se hace  como bloque. Primero porque no es verdad, en el artículo 4 hubo tres letras que se votaron a parte del artículo, en el 5 hubo 6, más el artículo 3 que voté favorablemente, como lo hicieron la mayoría de los diputados, es decir, el artículo 1 y 2 fueron los que voté negativamente, pero fueron aprobados por mayoría”, advirtió.

“Es contra la actitud del propio presidente de la Nación, de su Oficina, desde la página oficial del partido, acusando a los gobernadores, acusando a diputados, generando una lista negra. El nivel de agresividad de los trolls, de las redes sociales, de los militantes de La Libertad Avanza es muy grande, no lo vi ni en la época más difícil del kirchnerismo y me inquieta porque pareciera que no entienden nada”, arremetió.

“La democracia tiene bemoles, tiene un montón de defectos, pero también tiene muchas virtudes y, claramente, hay que cuidarla y cuidarla también es respetar y respetarse también es dialogar, y cuando las cosas no te salen bien, fijarte por qué te salió mal y no echar la culpa a los demás”, aseveró. “Esto se construye hablando, discutiendo muchas veces, pero no faltándose el respeto, ni acusándose, mucho menos haciendo listas negras, eso sí me preocupa, por el nivel de intolerancia que nos puede hacer mal”, sostuvo.

LA SESIÓN

Polini planteó además que el fracaso de la iniciativa tuvo que ver con que el “Gobierno no hizo el trabajo de acercamiento, para que en vez de que haya cuatro o cinco posiciones, haya una o dos”. “Sabíamos que el kirchnerismo y el peronismo iban a votar por un lado, que la izquierda lo iba a acompañar y que básicamente todos los demás, incluida la Unión Cívica Radical, podíamos llegar a tener posibilidades de ir acordando, ajustando e ir votando en conjunto”, señaló.

“Tenía decidido votar en contra hasta el artículo 6, que es el artículo de privatizaciones, después tenía prácticamente el 85% de la ley a favor, con alguna diferencia”, aclaró el legislador radical y agregó que cambió su postura debido a “una llamada del gobernador (Leandro Zdero) pidiéndome que acompañe a partir del artículo 3 en adelante. Lo hice de esa manera porque entendía que era un acuerdo que se había generalizado y que le convenía también a la provincia, pero hubo otros bloques que cambiaron su forma de votar y los primeros artículos que salieron positivos se empezaron a convertir en negativos, hasta que finalmente deciden bajar la ley”, explicó.

“Leales y traidores”, el enojo de Milei tras la caída de la ley “Bases” 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar