La Ciudad

Reconocieron a Sarmiento y al rol de la labor docente en Chaco

Representantes del municipio rindieron homenaje a Domingo Sarmiento en el mástil de la ciudad y luego en el busto del procer, ubicado en el inicio de la Av. Sarmiento, con la participación de la banda municipal.

Hoy por la mañana el municipio de Resistencia homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento, al conmemorarse el Día del Maestro. La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor de la Ciudad, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.

El acto prosiguió en la esquina de avenida Sarmiento, intersección con calles Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear, donde se erige el busto al llamado “Padre del aula”. Se depositaron ofrendas florales, al igual que en la obra escultórica en honor a su madre, Paula de Albarracín, ubicada en la Plaza 25 de Mayo.

Sobre esta fecha patria habló Guillermo Monzón, secretario de Planificación y candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER). “Es un día muy importante para los argentinos, la educación es fundamental y acá estamos rindiéndole homenaje a los maestros y maestras”.

“Sarmiento es una figura fundamental de nuestra historia y nuestros docentes también, son los primeros que nos enseñan el camino de la vida”, aseveró durante el acto que también contó con la presencia del concejal Jorge Wozniczka y miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

“Más que conmemorar, hay que transformar la educación pública, poner en valor la figura de los maestros y maestras”, puntualizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar