DestacadasGéneros

Mumala rechazó los dichos de CFK sobre los movimientos sociales

“Todos los días le ponemos el cuerpo a la lucha contra el hambre y la pobreza; batallamos contra la inflación descomunal de su gobierno, del que pretende despegarse con discursos”, expresaron.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) repudiaron los dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre las organizaciones sociales. “Sus palabras tienen la mala intención de desprestigiar a los movimientos sociales sin interesarle si en el camino desconoce los liderazgos y roles políticos de las mujeres en los territorios”, destacaron en un comunicado.

En el texto indicaron: “No creemos que la vicepresidenta haya olvidado a quienes irrumpimos en la historia de este país organizando y liderando la resistencia a las políticas neoliberales allá por el 2001 sembrando las semillas del feminismo popular”. También consideraron que sus comentarios menospreciaron el rol de las mujeres de las organizaciones sociales.

“Todos los días le ponemos el cuerpo a la lucha contra el hambre y la pobreza; batallamos contra la inflación descomunal de su gobierno, del que pretende despegarse con discursos”, expresaron. A su vez argumentaron que los dichos se enmarcan en la interna del Frente de Todos.

Agregaron que “desconocer el rol y la participación protagónica y mayoritaria que tenemos las mujeres, es desconocer a las mismas organizaciones sociales, su trabajo y aporte a la contención de las penurias que viven los sectores populares”. Resaltaron: “Somos quienes en los comedores y ámbitos comunitarios debatimos, dirigimos, coordinamos los espacios, construimos protocolos para terminar con la violencia machista”.

“Somos quienes en nuestras organizaciones sociales debatimos la política, nos capacitamos y analizamos las consecuencias de estos modelos de exclusión que nos quitan el trabajo, el techo y los derechos”, destacaron en el comunicado. “Seguiremos organizadas, trabajando y de pie”, concluyeron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar