La Provincia

Municipales convocan a un paro este jueves

Así se resolvió en una Asamblea Informativa y Resolutiva realizada en la mañana de hoy, en avenida Italia frente al edificio municipal. También se resolvió que la medida será con asistencia a los lugares de trabajo y que las áreas de las que depende el pago del medio aguinaldo que comienza este jueves trabajarán con normalidad para que los trabajadores municipales puedan acceder al SAC.

Primeramente hizo uso de la palabra el Secretario Adjunto del STM, Rubén Ramírez, quien puso a consideración de los trabajadores municipales la propuesta de realizar un paro por 24 horas el día jueves 14 de junio, en consonancia con la medida anunciada a nivel nacional por el Sindicato de Camioneros y la CTA, en contra del ajuste que implica la política económica nacional y que pega de lleno en el sector de los trabajadores. 

También la Asamblea autorizó a prestar servicios a las áreas vinculadas al pago del Sueldo Anual Complementario que se inicia mañana jueves por lo que los trabajadores municipales podrán acceder con normalidad a este beneficio.

Ramírez también informó en la Asamblea que el 30 de junio se hará el anuncio de los pases a planta de los jornalizados, tanto la modalidad como la cantidad de trabajadores que pasarán a formar parte de la planta permanente del Municipio de Resistencia.

Y adelantó que en el mes de julio se iniciarán las conversaciones con el intendente Jorge Capitanich para lograr un nuevo aumento salarial para el segundo semestre del año, tal lo acordado oportunamente por el Secretario General de la entidad, Jacinto Amaro Sampayo.

 

Salud financiera

A su turno, el Secretario de Finanzas del STM, Walter Gómez, volvió a explicar que la entidad lleva adelante una auditoría financiera con el fin de llevar tranquilidad tanto a los afiliados como a la sociedad sobre la transparencia con que se manejan los fondos de los afiliados. Explicó que este instrumento que contará con el aval del Consejo Profesional de Ciencias Económicas servirá para acallar algunos rumores malintencionados e incluso para que la justicia pueda corroborar que el manejo de fondos se realiza en un marco de legalidad absoluta. Gómez también pidió mayor participación de los trabajadores, para darle mayor fuerza a los reclamos y las negociaciones que lleva adelante la Comisión Directiva.

En el mismo sentido se expresó el concejal del Movimiento de Trabajadores Municipales, brazo político del STM, Emilio Capello, quien pidió un aplauso para el Secretario General Jacinto Amaro Sampayo y cargó contra los cuadros jerárquicos del Municipio, a quienes responsabilizó por una participación que consideró debió ser de mayor envergadura.

 

Mayor unidad

Por último se dirigió a los trabajadores municipales Facundo Sampayo, quien estuvo detenido durante 70 días en la misma causa en la que su padre se encuentra con prisión domiciliaria, quien explicó en qué estado de los expedientes judiciales y los trabajos que realiza el cuerpo de abogados que defiende a su padre con el fin de lograr su desvinculación del proceso. Dijo que para Jacinto Sampayo es muy importante el acompañamiento de los trabajadores municipales y destacó el trabajo y la unidad de la Comisión Directiva del STM, ante la “grave crisis institucional” que genera la detención del líder de los trabajadores municipales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar