El Interior

Municipales de Miraflores continúan con el reclamo por haberes atrasados

 

(CORRESPONSALÍA /GUSTAVO GALLINGER) Un grupo de trabajadores municipales autoconvocados de Miraflores tomaron la sede comunal en reclamo del cobro de sus haberes de junio, que hasta la fecha aún no han percibido. Además, denunciaron que el Municipio “se encuentra acéfalo”, ya que «el intendente, Néstor Amarilla, estaría de licencia por enfermedad y el presidente del Concejo no asume la Intendencia».

El grupo de trabajadores, todos de la planta permanente, labraron un acta como Comisión de Autoconvocados y aseguraron que “no tienen el apoyo del sindicato” por lo que están “desamparados”.

“En los últimos meses, hubo más de 40 pases a planta de contratados, varios de ellos fueron funcionarios, amigos de los amigos, ahora trascendió que se estarían creando nuevas Direcciones. Lo más grave de todo es que estamos llegando a agosto y todavía a la mayoría de los empleados no les abonan los sueldos de junio”, expresaron y añadieron que “desde los dos últimos meses cobran después del 20″.

Ayer, Amarilla se presentó en el acampe de los trabajadores, con quienes dialogó pero, según informaron, no hubo respuestas en cuanto a la fecha de cobro de salarios.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar