La Ciudad

Municipales suspendieron el paro por la conciliación obligatoria

La Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a las partes a resolver el conflicto de manera institucional. El paro por tiempo indeterminado decretado en todas las áreas del Municipio de Resistencia se levantó pasado el mediodía.

La Dirección de Trabajo de la Provincia dictó este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado en la Comuna capitalina, con un paro actividades por tiempo indeterminado convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, frente a una serie de reclamos por condiciones laborales y salariales.

El sindicato que lidera Jacinto Sampayo dejó en suspenso las medidas de fuerza que, según manifestaron, fue acatada al menos por el 70% de los trabajadores. En medio de esto también hubo cruces en el plano público por amenazas que habría proferido el gremialista y, a su vez, el intendente, Gustavo Martínez, también impulsó una denuncia por una medida de fuerza ilegal.

Señalaron desde el sindicato que la resolución oficial se sustentó en la Emergencia Sanitaria prevista en el decreto provincial Nº 488. Y que, en el marco de su dictado, la entidad ya realizó la apelación ante el organismo correspondiente que determinará la continuidad de la medida de fuerza en los próximos días, a la vez que ratificó a los reclamos que llevaron a realizar el paro.

Aclararon, por último, que ninguna de las demandas fue satisfecha, pero, “respetuosos de la ley se tomó la decisión de suspender provisoriamente la huelga”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar