La CiudadLa Sociedad

Municipio de Resistencia: continúa abierto el registro para sustitución de la tracción a sangre

Se siguen sumando los carreros que concurren a los Centros Comunitarios Municipales de Villa del Parque y Villa Prosperidad de Resistencia, donde se lleva adelante la registración voluntaria. Los interesados deben concurrir en días hábiles, de 7 a 11 y de 15 a 19. Se estima que la implementación final del protocolo y la aplicación total de la prohibición demorará entre 3 o 4 meses más; cuando se finalice la construcción del Centro Transitorio de Recuperación Equina.

 

El proceso de registro tiene una fecha de finalización fijada para el 31 de mayo, pero no se descarta ampliarla para avanzar lo máximo posible en el proceso de información y adhesión de los interesados.

Las consultas más repetidas tienen que ver con las características del Eco Torky, único elemento de cambio ofrecido por la Municipalidad de Resistencia.

En ese sentido, desde la Comuna recordaron que se acerca la fecha tope donde ya no se permitirá la circulación de equinos en la zona urbana. La misma depende de la finalización en la construcción del Centro Transitorio de Recuperación Equina; cuyas obras tienen un plazo de 3 a 4 meses.

El protocolo de actuación prevé que el caballo ingrese con un informe veterinario “que puede ser positivo o negativo” y luego sea entregado en tenencia definitiva a organizaciones protectoras de animales que van a monitorear, junto a las autoridades municipales, la liberación de los mismos en distintos predios de la provincia.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar