La Ciudad

Municipio eximirá del pago de derecho de construcción a la Casa Garrahan Chaco

“Este es un humilde aporte hecho desde el Municipio que se complementa a lo referido con el Impuesto Inmobiliario y las Tasas y Servicios. Esta ha sido una decisión que se basa en el reconocimiento a la solidaridad de la ciudadanía chaqueña que permite tener este inmueble de tan buen nivel al servicio de niños y niñas en plena recuperación pediátrica”, señaló el intendente.

El convenio implica la compensación de deuda de la Casa Garrahan del Chaco. Hay que recordar que la Fundación Ciudad Limpia entre sus propósitos pose la construcción de dicho inmueble que brinda un albergue de recuperación a pacientes del interior y provincias vecinas.

La Casa Garrahan Chaco se encuentra en condiciones de ser habilitada y constituye un emprendimiento de grandes dimensiones, con propósitos benéficos y sin fines de lucro, importando un gran beneficio social.

La obra, de grandes dimensiones, se encuentra contemplada dentro de la Ordenanza Tributaria e Impositiva vigente, particularmente en lo atinente a la liquidación de los derechos de construcción, representando sumas de imposible pago por la Fundación, máxime los fines altruistas referenciados.

Del acto de rúbrica del convenio, participó también el concejal Juan Manuel Chapo. Hay que destacar que el acuerdo recién estará operativo cuando sea ratificado por Ordenanza municipal, en los términos del artículo 137 inciso 18 de la Carta Orgánica Municipal.

Por otro lado, en el marco de la firma del convenio, el Municipio y Ciudad Limpia avanzaron en esquemas de colaboración mutua. En ese sentido, se informó que está próximo a iniciarse, el Museo que rescata y destaca la obra de Oscar Sánchez Kelly, y que se espera sea un hito de Resistencia. “Nos llena de orgullo que entidades posicionadas en nuestra ciudad relacionadas a la solidaridad como Ciudad Limpia, estén trabajando con tantas iniciativas y colaborando activamente con el municipio”, destacó el jefe comunal.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar